Invertir en garajes se ha convertido en uno de los negocios más rentables en nuestro país. Según el estudio de Fotocasa “La rentabilidad de los garajes en España en 2020”, comprar una plaza de parking se traduce en un beneficio anual de un 9,3%, 3,5 puntos más que hace cinco años.
La rentabilidad de los garajes no ha dejado de crecer; de hecho, se trata de una apuesta segura a corto y medio plazo, sobre todo para el pequeño ahorrador. Esto se debe a que en los últimos años el precio de compra no está creciendo al mismo ritmo que los alquileres.
POR QUÉ INVERTIR EN GARAJES
Además de rentable, se trata de una inversión fácil, ya que no supone un gran riesgo, y es accesible para todas aquellas personas que dispongan de unos miles de euros en el banco y no sepan qué hacer con ellos. Si tenemos en cuenta que las entidades financieras no ofrecen actualmente un interés demasiado elevado en los depósitos bancarios y que a raíz de la pandemia muchos españoles han optado por coger el coche en vez del transporte público, todo apunta a que este sector seguirá creciendo. Y es que no podemos olvidar que cada vez es más complicado aparcar en la calle, no sólo porque hay más coches y se hace más uso de ellos, sino porque los ayuntamientos están incrementando los estacionamientos regulados.
RENTABILIDAD POR COMUNIDADES Y PROVINCIAS
Independientemente de lo que suceda en los próximos meses, el portal inmobiliario Fotocasa, asegura que se trata de uno de los mejores momentos para invertir en garajes. Según su estudio “La rentabilidad de los garajes en España en 2020”, cuatro Comunidades Autónomas están por encima de la media española del 9,3%: Región de Murcia (10,2%), Catalunya (10,1%), Comunitat Valenciana (9,5%), Andalucía (9,4%), de las que sólo la primera y la segunda, respectivamente, se han mantenido por encima de la media española en los últimos 5 años.
Por lo que respecta a las provincias, las más rentables y que están por encima de la media son: Almería (11,7%), Sevilla (11%), Murcia (10,2%), Alicante (10,1%), Santa Cruz de Tenerife (9,7%), Barcelona (9,4%) y Tarragona (9,4%). Barcelona acoge, precisamente, el distrito más rentable de toda España: Les Corts, con un 7,8%.
DAR EL PASO
Debido a la incertidumbre generada por la pandemia, un tanto por ciento elevado de la población ha valorado la posibilidad de invertir en propiedades para tener ingresos pasivos. Sin embargo, no todo el mundo tiene el dinero suficiente para comprar una vivienda y las entidades bancarias aún se muestran reticentes a conceder hipotecas con la facilidad con la que lo hacían antes. Por este motivo, la de los garajes se ha posicionado como una de las inversiones más rentables en la actualidad.
El portal inmobiliario Fotocasa hace especial hincapié en el buen momento que atraviesa el sector de los garajes y asegura que ahora es el mejor momento para invertir. Y es que a pesar de que el futuro en este ámbito se muestra prometedor, no hay estudios que demuestren que la tendencia seguirá al alza el año que viene.