Dentro del mercado de vehículos usados, aquellas unidades que tienen entre uno y tres años son a menudo las mejores opciones para aquel comprador que quiera ahorrarse unos cuantos miles de euros respecto al modelo nuevo.
No sólo estamos hablando de un precio más bajo al del coche nuevo, hablamos de menos gasto de seguros, unos impuestos más bajos y esto sin mencionar que podemos incluso adquirir un vehículo de una gama superior a la que nos podríamos haber comprado en el mercado de los vehículos nuevos con el mismo presupuesto.
Hasta ahora todo son ventajas, pero la verdad en ocasiones dista de la maravillosa idea que supone comprar un vehículo y ahorrar algo de dinero ya que estas compras suponen entrar en un delicado equilibrio entre lo ahorrado y el riesgo que corremos.
Uno de los factores que hace más atractivo el mercado de segunda mano de vehículos con pocos km y pocos años es la fiabilidad, las garantías –que se conservan de fábrica en algunos casos- y el historial del vehículo.
Los vehículos de Alta Gama son los que más rápido se deprecian, tal vez sea porque están enfocados a un cliente que normalmente quiere estrenar este tipo de vehículos, pero y ¿qué pasa con los deportivos de esta gama?, ¿existe esta clase de vehículo en el mercado de segunda mano?
La respuesta es sencilla, sí, existen. Un capricho que al final no ha sido tan buena idea como parecía antes, un gasto de mantenimiento bastante más elevado del que se esperaban o simplemente el cambio de vehículo cada año, son las causas que empujan en algunas ocasiones a los propietarios de esta clase de vehículos a ponerlos en venta.
Hemos descubierto que no solo son particulares los que venden esta gama de coches. Empresas de alquiler y renting lo hacen de forma continua para deshacerse de sus flotas de modelos de Alta Gama procedentes de selectos productos de alquiler.
Vehículos que no pasan de los 13.000 km y un año suelen llegar a tener descuentos que puede ir fácilmente de los 6.000 a los 20.000 euros.
Un vehículo que nos ha llamado la atención es el Jaguar F-Type. Pero espera, ¿alguien que pueda comprar un Jaguar F-Type Cabrio estará interesado en adquirirlo de segunda mano?
La verdad es que no creo que sea mayor inconveniente ya que estamos ahorrando cerca de 12.000 euros por adquirir un vehículo con 10.000 km. Si tenemos en cuenta que en determinados acabados/motorizaciones el valor del vehículo sin extras está entorno a los 100.000 euros y podemos adquirirlo por unos 85.000, seguro que más de uno se lo plantea.
Disparates aparte, las flotas de alquiler se deshacen al año de centenares de vehículos usados por sus clientes a precios bastante atractivos y lo hacen a través de plataformas como Hertz Rent2Buy, que permite alquilar el coche durante cinco días, antes de decidir si realmente se quiere comprar. Sin duda, una buena oportunidad para llevar al mecánico un coche, que por muy Jaguarque sea no deja de ser de segunda mano y cuenta con el hándicap de haber pasado por muchas manos.
En todo caso, vehículos como éste no suelen estar disponibles en este tipo de servicios, ya en esta modalidad de venta es más común ver vehículos más de calle sin embargo, lanzamos la pregunta, aun teniendo el dinero, ¿lo comprarías nuevo o te ahorrarías el dinero?
Lo compraria, pero miraria hasta el ultimo detalle antes de llevarmelo
No compraría nunca un coche de segunda mano, no sabes que vida tuvo, si tiene alguna chapucilla hecha,…. soy muy exquisito pal coche como pa comprarlo de segunda mano
So que lo compraria de hecho mi ultima adquisicion viene de la casa amg
La zapatilla q le abran dao di q esos coxes estan exos pa darles zapatilla cnq si lo compraria
lo compraria en sitios donde me ofrecieran como minimo un año de garantía , por desgracia por mi estatus social sería la unica forma de comprarme un coche caro xP
Para repasar, disfrutar y revender, claro!!
Claro, comprar un coche caro por 90000 € y a los dos días pierde ya unos cuantos miles…
Porque no?
pues sip…
Justo anoche estuve mirando el porsche 911…los hay por 11.000 leuros curiosos…. 😉 oye…soñar es gratis
Si
Si y lo he hecho
no tengo ni pa una bici
Si pero lo llevaria a alguien que entendiera como esta todo….
Por supuesto, es mas estoy a punto de adquirir un 996 y un 348. Y desde luego que nuevos no son. XD jajajajaja
yo no….i mas sabiendo q hay mucho imbécil q no tiene ni idea…i la cera que les abran dado
Pues como comprar cualquier otro vehiculo de segunda mano… Eso si, hay que mirarlo muy pero que muy bien
Ahora mismo se mueve mas el mercado de segunda mano q el de primera…
hay dos tipos de compradores de v.o el que se compra por ejem un 911 por 15000 y al año lo vende y el pudiente que se compra un ferrari gto del 62 del que ya casi no queda ninguno
toda la razon. y yo si me compraria un deportivo de 2a mano aunque primero me lo miraria bien q estuviera sin problemas gordos, etc….
No nunca
yo si lo compraría
Si. Claro