En el mundillo off-road Toyota ha creado a lo largo de los años unos cuantos modelos icónicos, especialmente desde el lanzamiento del Toyota FJ a finales de los años ’70. Pero ya sabemos que algunos apasionados del mundo del automóvil no se conforman con los modelos de serie por muy especiales que sean y tienen que someterlos a una profunda cirugía para extraerles todo su potencial.
Es el caso de Allers Customs & Rods, quien nos sorprende con un jovencito Frankenstein 4×4 que, lejos de disgustarte, probablemente hará que lo desees. Querían un todoterreno más cañero pero sin perder la esencia del Toyota FJ 76, por lo que la mayoría de partes del vehículo han sido construidas con piezas originales que podrías adquirir en un concesionario de la marca, salvo unas cuantas que os nombro a continuación y, claro está, el plato fuerte de la criatura, su corazón V8 de origen Lexus.
Tras 1.200 horas de trabajo, este es el resultado, un brutal 4×4 ensanchado al que no le falta una efectiva suspensión delantera, las ruedas de un Land Rover Discovery, los asientos de un Jeep Wrangler y los faros de un Volkswagen Golf MK1. Lo mismo ocurre en el interior, donde encontramos una radio de Lexus, un volante de MOMO, una palanca de cambios de B&M y una jaula de seguridad por si las moscas. El resto es todo de Toyota, o al menos eso dicen.
Pone la guinda del pastel la última generación de motores V8 de Lexus con 300 CV bajo el capó del poderoso 4×4, todo ello unido a una centralita de la marca nipona. Esto no solo hace al FJ más fiable, sino que además le permitió recorrerse unos cuantos miles de kilómetros este año de evento en evento. Así, el todoterreno es suficientemente moderno al tiempo que sus elementos característicos y su pintura original de los modelos de 1967 nos recuerdan su inolvidable esencia. Sin duda, un trabajo bien hecho.
Que cosa mas fea…
Será un fj40, el Fj cruiser, es el q salió en 2007.
no paran de llamarlo 4×4 y YA NO ES 4X4
ni tan loco ni tan feo jajajajajaja
Si lo pillan los de gas monkey…
Victor Sancho