El equipo de desarrollo de Lexus nos ha mostrado un concept muy interesante al que han llamado Concepto ROV.
Se trata de un vehículo recreativo todoterreno de hidrógeno diseñado para acceder a cualquier espacio natural. El concept cuenta con suspensión al descubierto, jaula protectora y robustos neumáticos aptos para conducir por caminos abruptos y embarrados. Sus dimensiones son: 3.120 mm (largo), 1.725 mm (ancho), 1.800 mm (alto).
Según la marca, han creado una carrocería capaz de proteger a los pasajeros, que incorpora la icónica rejilla de Lexus y mantiene un recorrido suficiente para la suspensión delantera. Además, los guardabarros delanteros han sido diseñados para proteger a los ocupantes del barro y la gravilla del terreno.
La cubierta de la suspensión, conectada al tanque de combustible de hidrógeno posterior, protege las piezas funcionales y proporciona esa sensación de perpetuidad propia de los SUVs de Lexus. La pintura de bronce oscuro se ha trabajado con sumo mimo, al igual que la ligera carrocería y la suspensión diseñadas en beneficio tanto de la comodidad como de la diversión propia de una conducción todoterreno. Los faros delanteros y traseros con la «L» de Lexus y la insignia de la marca.
El interior – basado en el concept Tazuna – presenta un simple contador que lee al instante la información que el conductor precisa mientras se concentra en la conducción.
Entre los detalles de calidad encontramos un volante de cuero y el pomo esculpido de la palanca de cambios, además de los asientos, tapizados en cuero sintético resistente y duradero, que incorporan elementos de suspensión que suavizan el traqueteo del viaje.
Según la marca, el concept ofrece el emocionante sonido de un motor de combustión interna y el receptivo aumento del par derivado de la rápida velocidad de combustión del hidrógeno, que en opinión de Lexus es extraordinariamente compatible con el ROV.
Para poner en marcha esta maravilla de la diversión todoterreno, el motor de hidrógeno de 1.0 litro funciona igual que un motor de combustible, pero con un tanque de alta presión para el hidrógeno comprimido que se libera precisamente mediante un inyector directo de hidrógeno.
El nuevo motor de hidrógeno de Lexus produce cerca de cero emisiones, al ser insignificante la cantidad de aceite del motor que se quema durante la conducción.
¿No es extraordinario?
Fuente | Lexus