Muy pocos vehículos pueden alardear de un buen comportamiento en situaciones climatológicas adversas. Uno de ellos puede que sea el Porsche 911 y es que el icono de Porsche combina facetas como la deportividad, la utilidad cotidiana o el placer de conducir con una conducción óptima en condiciones de conducción invernal. De hecho, Porsche, quizá sea la marca con más clientes en regiones donde las situaciones invernales adversas son lo cotidiano.
Muchos clientes de la marca y en particular del 911 disfrutan de una conducción sin igual sobre nieve y hielo en países alpinos como Suiza. Curiosamente, las ventas de vehículos crecen en ese país año tras año. Junto con el Cayenne, el modelo icónico es el más exitoso en Suiza. Sólo el año pasado, 656 vehículos fueron entregados a clientes en ese país. El 911 es muy popular en Suiza pero no es solo el modelo coupé lo que más fama tiene, la variante cabrio representó el 42% de las ventas en ese país.El 911 con tracción total, es ideal para la conducción en invierno y por eso nace el Porsche Driving Experience.
En el lejano y helado norte de Finlandia, 1.350 conductores tendrán la oportunidad de probar el Porsche 911 en condiciones extremas. Los principiantes y los pilotos avanzados tendrán la oportunidad de ampliar sus habilidades de conducción bajo la dirección de instructores de Porsche y aprenderán a controlar su coche aún mejor durante las tres etapas de formación que se desarrollan en increíbles pistas nevadas y lagos de hielo a temperaturas de hasta -30 °C. ¿Lo malo?, quizá sea no tener dinero suficiente para poder realizar el curso…
Fuente: Porsche
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor