Hace unos minutos, Lotus ha revelado cómo los clientes de su futuro «hypercar» totalmente eléctrico pueden hacer elección del equipamiento de su nuevo coche.
La naturaleza exclusiva del biplaza de 2.000 CV hará que cada uno de los viajes del conductor y propietario sea único. Las solicitudes de personalización en cada aspecto del Evija, desde llamativas combinaciones de colores de pintura exterior hasta detalles interiores muy específicos, son parte del proceso de pedido mejorado.
La producción del Lotus Evija comenzará en la segunda mitad de 2020 y la producción del primer año ya está asignada por completo.
El punto de partida para la solicitud del Evija es un completo diseñado especialmente para Lotus. Su procesador gráfico ultrapotente crea impresionantes imágenes y animaciones «fotorrealistas» de alta definición. Desarrollados con un software utilizado en el desarrollo de videojuegos permiten al comprador construir y personalizar su propio automóvil desde cero y visualizarlo desde todos los ángulos, por dentro y por fuera.
Además de presentarnos su nuevo software, Lotus ha lanzado una serie de imágenes completamente nuevas del Evija capturadas desde el configurador. Estas imágenes nos muestran un automóvil ubicado dentro de los estudios Lotus Design en Hethel, Reino Unido, el hogar global de Lotus desde 1966.
El configurador es solo un elemento de la experiencia Evija. A intervalos regulares durante el proceso de compra, cada cliente recibirá de Lotus un regalo único para reflejar la naturaleza exclusiva y técnica del Evija.
Este proceso culminará con la entrega de un hermoso libro de construcción hecho a mano y repleto de impresionantes imágenes del automóvil durante los momentos clave de su ensamblaje. El libro se presentará al cliente como parte de la ceremonia de entrega del modelo.
¿Qué más sabemos del Lotus Evija?
A sus 71 años, Lotus ha pegado un giro radical, diseñando con precisión un modelo que ofrece una experiencia de conducción excepcional tanto en la carretera como en el circuito.
Evija (pronunciado ‘E-vi-ya’) significa ‘el primero en existencia’ o ‘el que vive’. Si lo miras atendiendo a su significado, lo cierto es que se trata de una denominación muy apropiada.
Como ya sabrás, se trata del primer hipercoche de Lotus y el primer modelo de la compañía con un tren de potencia electrificado. Geely, el grupo automotriz chino está detrás de todo esto.
Desafortunadamente tendrá un precio elevado y su producción se limitará a 130 unidades, por lo que este Lotus también se convertirá en uno de los automóviles nuevos más exclusivos del planeta.
Bajo el código de proyecto Type 130, Lotus construirá en Hethel este impresionante modelo del que se empezarán a ensamblar las primeras unidades en 2020.
El Evija marca el inicio de un nuevo lenguaje de diseño que Lotus evolucionará y trasladará a futuros modelos de alto rendimiento.
Si bien es cierto que el Evija supone un vistazo hacia el futuro, desde la marca nos han comentado que el modelo permanece fiel al ADN de la compañía y a los principios rectores del fundador, Colin Chapman, quien construyó el primer Lotus en 1948.
El Lotus Evija se construye sobre un chasis monocasco de fibra de carbono de una sola pieza. El habitáculo alberga asientos de competición ajustables, un volante multifunción y la última tecnología de los modelos de carreras.
En el corazón de Evija se encuentra un tren de potencia completamente eléctrico ultra avanzado. Ha sido desarrollado con el socio técnico Williams Advanced Engineering. La batería se monta en posición central, inmediatamente detrás de los dos asientos y suministra energía directamente a cuatro potentes motores.
Este sistema altamente eficiente es el paquete de energía eléctrica más ligero y capaz jamás instalado en un automóvil de carretera. Con un peso objetivo de solo 1.680 kg será el hipercar eléctrico más ligero del planeta.
Diseñado para ofrecer un rendimiento preciso, el Evija tiene cinco modos de conducción: Range, City, Tour, Sport y Track. El modelo puede cubrir el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y es capaz de alcanzar los 320 km/h.
El Evija tiene un precio de £ 1.7 millones a los que hay que sumarle los pertinentes impuestos por lo que al cambio hablaríamos de un total de casi 2.3 millones de euros. Has de saber que si quieres uno deberás reservarlo en la web de Lotus y adelantar una señal de casi 280.000 euros.