Hace unos días se filtraba en internet un folleto del nuevo Suzuki Swift para Japón en el que aparecían incluso los precios pero no teníamos clara la oferta de motores. Ahora ya podemos comentarte que inicialmente se pondrán a la venta con tres mecánicas a la espera de la versión Sport que llegará con alguna sorpresa.
El motor de acceso a la familia Swift ya lo conocemos al ser usado en algunos modelos de la marca. Se trata del 1.2 Dualjet con 90 CV de potencia que podrá pedirse con tracción total o delantera, y con caja de cambios manual o automática. Es una alternativa interesante para un uso plural.
En un término intermedio estará el 1.2 Dualjet SHVS con sistema micro-híbrido que desarrolla 94 CV de potencia y presume de unos consumos más ajustados. En Japón podrá pedirse con caja automática y tracción delantera o total, si bien en Europa no tenemos muy claro qué ocurrirá.
Como tope de gama inicial estará el 1.0 Boosterjet con 111 CV de potencia (102 CV para Japón) asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien una automática con seis relaciones. Destacará por su buen nivel de prestaciones y unos consumos bastante contenidos.
En una segunda etapa comercial verá la luz el Swift Sport que recurrirá al nuevo bloque 1.4 Boosterjet con 140 CV en combinación con una transmisión manual de seis velocidades y desarrollos acortados. Este motor ya lo usan los S-Cross y Vitara en Europa, por lo que sobre el pequeño polivalente debería «hacerlo volar».
No está previsto que en Europa sea comercializado con motor diésel aunque sí se ofrecerá en otros mercados de gran importancia como la India, país en el que Maruti-Suzuki lidera las ventas de vehículos desde hace muchos años.