En CUPRA están realmente contentos con los datos de ventas que van obteniendo en la mayoría de países en los que están presentes. La firma alemana tiene unos planes muy ambiciosos para garantizar su futuro y la división más deportiva del Grupo VAG es la que tiene una de las mayores capacidades de innovación, con productos muy novedosos que gustan en todo el mundo.
Tras lograr el éxito en el mercado australiano superando las expectativas de ventas y reservas, la marca se estaba planteando si comenzar su actividad comercial en los Estados Unidos o no. Los primeros estudios realizados en California dieron resultados muy positivos, así que la firma finalmente ha decidido el desembarco al otro lado del Charco, aunque no será pronto.
Habrá CUPRA en Estados Unidos esta década
SEAT ha celebrado hoy su rueda de prensa anual y, aunque pueda no parecer una noticia relevante para los Estados Unidos, en realidad lo es, y mucho. La marca de reciente creación llegará al continente norteamericano a finales de esta década, y lo hará con una versión totalmente eléctrica del Formentor, aunque probablemente basada en la próxima generación.
Más adelante llegará otro SUV de mayor tamaño que se ensamblará en América del Norte. Más concretamente, se construirá en México y se venderá en algunos estados ubicados en las costas este y oeste. Los modelos de CUPRA se venderán a través de un «nuevo modelo de distribución«, pero el director general de SEAT y Cupra, Wayne Griffiths, no ha querido entrar en detalles.
La idea del Grupo Volkswagen es convertir a CUPRA en una marca global, presente en los cinco continentes y con unas ventas a corto plazo de medio millón de unidades, las cuales deberían ir aumentando con el paso del tiempo. Y estos datos incluyendo una gama en su mayoría 100% eléctrica. El CUPRA Terramar será el último producto de la marca que tenga motores de combustión y llegará en 2024.