Fiat-Chrysler Automobiles (FCA) ha anunciado hoy mismo sus planes de futuro inmediato. Se trata de uno de los anuncios más esperados desde que empezaron los fundados rumores sobre el renacer una de las marcas con más historia –además de una de las más abandonadas del Grupo Fiat, dejando a un lado Lancia, de la cual casi mejor no hablar para no echarse a llorar- dentro del Grupo italiano.
Hoy, el presidente ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne y el director de operaciones para la región EMEA, Alfredo Altavilla han dado a conocer a los empleados de la planta del Grupo en Termoli (Italia) el futuro de la marca entre el que se encuentran dos nuevos e interesantes motores.
Ambos motores estarán presentes en los futuros modelos de Alfa Romeo y jugarán un papel muy importante en el relanzamiento global de la marca.
El primero de ello es un motor de alto rendimiento de 4 cilindros desarrollado por Alfa Romeo mientras que el segundo es un motor de 6 cilindros derivado de Ferrari que también ha sido desarrollado específicamente para Alfa Romeo.
Con una capacidad de producción de más de 200.000 unidades anuales, la planta será capaz de satisfacer aproximadamente la mitad del volumen totales proyectado en el plan de Alfa Romeo para el 2018.
Esta noticia quizá da pie a ese rumor sobre un modelo de acceso a Ferrari con motor V6 y doble turbo, vamos, lo que podría ser un sucesor del Dino…
Los rumores sobre Alfa Romeo
Abandonada hasta un nivel jamás visto en otras marcas, el renacimiento de Alfa Romeo tendrá como pilar fundamental, una gama ampliada de ocho modelos nuevos o revisados y se equilibrará con sistemas de propulsión y tracción a las cuatro ruedas que darán a Alfa la deportividad y la agilidad que históricamente se merece.
Según el director ejecutivo de la marca italiana, Harald J Wester, la renovada gama aparecerá en 2015 y teóricamente, su expansión finalizará en 2018.
Hay que tener en cuenta que la actual gama de modelos de Alfa cuenta con tan sólo con cuatro modelos y dos de ellos, no son accesibles para el público general. A estos modelos ya existentes se le sumarán el Giulia, una berlina con tracción trasera que aparecerá en el cuarto trimestre de 2015 y el Alfetta (169), un modelo equivalente al Serie 5, cuya fecha está por determinar.
Por si no fuera suficiente, Alfa Romeo también planea traer al mundo dos modelos SUV. En primer lugar uno de ellos sería una versión Cross mientras que el segundo de ellos sería un SUV compacto del tamaño del Q5.
Me desespera la inactividad del grupo italiano…
En vez de sacar nuevos motores,que saquen nuevos modelos
En vez de utilizar motores de su submatriz , que contraten a nuevos ingenieros , diseñadores que creen productos que enamoren como antaño . Que Alfa vuelva a ser lo que era cosa que dudo… estoy con Fidel esa inactividad desespera y da que pensar…
Hay que también que ponerse en su lugar. Fiat estuvo a punto de quebrar, el mercado está cambiando mucho, los precios cayendo… Tienen que tener muy claro qué quieren vender y cómo. Están reposicionando a las marcas dentro del grupo para ser más rentables y recuperar su imagen