El mercado está enrarecido. Se escuchan campanas de recesión, la industria del automóvil está herida de muerte y se han lanzado misiles a la línea de flotación de las mecánicas diésel, que mes tras mes se hunden en ventas ante la incertidumbre planteada por las declaraciones de los gobiernos. Si a esto le sumamos la inversión en la reconversión del sector y la baja demanda de algunos modelos y carrocerías, la ecuación más extraña está servida.
Hace un par de meses os empezamos a dar forma a un rumor que lleva desarrollándose hace años y que tenía que ver con el futuro del Audi TT.
El modelo ya cuenta con tres generaciones a sus espaldas y parece que la «cuarta generación» del icónico coupé 2+2 de la casa de los cuatro aros es más incierto que nunca.
Ahora ya sabemos exactamente lo que le sucederá al modelo a corto plazo. En la reunión general anual de la compañía alemana que se celebró en Neckarsulm esta semana, se confirmó el final del TT, al menos, tal como lo conocemos. Al parecer, el modelo será reemplazado pero por un vehículo totalmente eléctrico.
Bram Schot, presidente del consejo de administración de Audi AG, comentó que el TT tal y como lo conocemos será reemplazado por un nuevo y emotivo modelo, aunque más allá de eso, no se dieron más detalles.
Por el momento no sabemos si el coupé será tal y como hoy lo conocemos solo que en eléctrico 100% o el modelo se convertirá en un vehículo de cuatro puertas y cuatro plazas reales.
Pero, ¿qué hay del hermano mayor del TT, el R8? Se espera que en un futuro todavía por determinar, también desaparezca y regrese como un modelo eléctrico, sin embargo esto no ha sido confirmado al 100% ni se sabe cuándo pasará en este modelo.