Aunque todos creíamos que veríamos el Pagani Huayra Roadster en el pasado Salón de Ginebra, lo cierto es que la firma italiana tenía un as en la manga, el Pagani Huayra BC, una edición especial que ha pasado a convertirse en la versión más radical jamás producida del superdeportivo.
Tras varios años escuchando rumores acerca de la posible llegada de la versión descapotable de este deportivo de sobresalientes prestaciones, parece ser que el modelo verá finalmente la luz en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, a juzgar por el teaser oficial que ha mostrado el fabricante y la imagen filtrada del modelo.
Los cambios más significativos pasarían por la supresión de las puertas de tipo ‘ala de gaviota’, la incorporación de un sistema de suspensiones optimizado, un nuevo difusor, un nuevo conjunto de faldones laterales, un chasis debidamente reforzado -lo que implicaría un leve aumento del peso total- y, lógicamente, la ausencia del techo rígido fijo, siendo este probablemente sustituido por un techo rígido desmontable de fibra de carbono, como ocurría en el Zonda Roadster.
Algunos afortunados han tenido el privilegio de ver el superdeportivo en un evento privado que tuvo lugar en la nueva fábrica de la marca en San Cesario Sul Panaro, en Módena (Italia).
Bajo el capó y, al igual que el coupé, la potencia provendrá de un poderoso motor biturbo V12 de 6.0 litros y origen Mercedes-AMG con 730 caballos (537 kW) y 1.000 Nm de par máximo. Por otra parte, se espera que la producción del Pagani Huayra Roadster esté limitada a tan sólo 100 unidades, pero si estás planteando hacerte con uno tendrás que darte prisa porque, al parecer, 75 de ellas ya están vendidas. Aunque si no tienes prisa, también puedes esperar al lanzamiento del Pagani Huayra BC Roadster, el cual se rumorea que llegará en un par de años…