Ya ha sido confirmado, una «versión atómica» del Polo será firmada con la letra R y llevada a producción como parte de las celebraciones del Campeonato del Mundo de Rallyes.
Era una exigencia más que una recomendación hacia la marca que ya había colocado en la cumbre de la gama Polo al WRC (limitado a 2.500 unidades), un modelo con un motor 2.0 que desarrollaba 220 cv.
El Polo R viene justo después de que Audi nos haya hablado brevemente del Audi S1, un sub-compacto con tracción total que será revelado en el Salón del Automóvil de Ginebra.
El VW Polo R que os mostramos en las imágenes es una mula de pruebas que se encuentra en la última fase de los test que se realizan antes de llevar el modelo a producción. El Polo R montará bajo el capó un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.000 cc de cilindrada que con ayuda de un turbo ofrecerá 250 cv. El motor vendrá asociado a una caja automática de doble embrague y seis velocidades DSG.
Volkswagen promete un 0 a 100 km/h por debajo de los 6 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.
El pequeño y rápido Polo R montará el sistema de tracción 4Motion así como un nuevo sistema de suspensión trasera multi-link en lugar de la barra de torsión estándar utilizada en el Polo normal.
Este Polo “dopado” podría ver la luz en Ginebra junto con un nuevo lavado de cara del modelo.
Cuidado con el pequeño!! Que viene fuerte!! Si el creador de mi anhelado sierra cosworth viera esto!!
Jolin k wapo yo quiero uno como ese jejeje