Un alto ejecutivo de Nissan ha confirmado lo que ya os contamos hace algún tiempo. La próxima generación del GT- R, el R36, contará con un sistema de propulsión híbrido.
El Vicepresidente ejecutivo de Nissan Andy Palmer dijo a Autocar que la tecnología híbrida es beneficiosa para los coches deportivos ya que pueden llenar los vacíos en la curva de par, ofrecer mejoras de rendimiento originales y reducir las temidas emisiones.
Se espera que el Nissan GT-R R36 llegue al mercado en 2016 y su desarrollo estará dirigido por NISMO y por Kinishi Tanuma que quiere darle valor añadido al modelo aumentando la calidad, los acabados, las sensaciones y la producción.
Pese a que no se ha confirmado nada acerca del tipo de sistema híbrido que montará la próxima generación del Nissan GT-R, hay ciertos rumores sobre una colaboración entre Williams Advanced Engineering y la marca.
La experiencia en el campo de la aerodinámica, la simulación y el automovilismo de Williams se unirá al equipo de desarrollo de Nismo para trabajar conjuntamente en la creación de futuros productos entre los que lógicamente se encuentra el próximo GT-R.
Williams Advanced Engineering es la rama empresarial de tecnológica para “la calle” de Williams F1.
Williams ya suministra a Audi y a Porsche sistemas híbridos para los equipos de LeMans y está especializado en la recuperación de energía, en la tecnología de almacenamiento, en la mejora del rendimiento y en la aerodinámica.
Hace unos días, en una entrevista con la revista Top Gear, Shiro Nakamura habló brevemente sobre el nuevo GT-R y reconfirmó que el modelo adoptará un sistema de propulsión híbrido con motor de combustión delantera.
Nakamura pasó a especificar que el superdeportivo no perderá la configuración coupé 2+2 plazas.
Shiro Nakamura dijo que la próxima generación del Nissan GT-R no llegará antes de 2018 debido a que la marca cree que el modelo actual todavía tiene potencial para un mayor rendimiento y por lo visto podría sorprendernos con un nuevo lavado de cara que llegaría en unos meses.