Conmemorando los 50 años que hace que el E-Type comenzó su andadura, Jaguar participará en el Gran Premio “Oldtimer” que se celebrará en Nürburgring y que como buen “vieja escuela” no se podría perder.
El ex jefe de Jaguar Norman Dewis, estuvo en el Museo Patrimonio Jaguar en Coventry y en una serie de actos relacionados con la marca en los cuales se le pudo ver a bordo de su flamante XF Diesel de 2.2 litros. El que también fuera piloto de pruebas de la marca será uno de los que se ponga al volante de su E-Type en la fiesta de los modelos clásicos, en el infierno verde alemán.
Comprendida entre el 12 y el 14 de agosto atrae a más de 60.000 visitantes cada año. Ahora, en su treinta y nueve edición, la competición se disputa a lo largo de 10 vueltas a la pista con más de 600 participantes de más de 20 nacionalidades distintas donde el reto de resistir queda a un lado en favor del disfrute y demostración de los participantes.
Algunas de las inscripciones más distinguidas son varias unidades del mítico “Alpargata”. Distintos Jaguar E-Type incluido el modelo original de 1961 presentado en el salón de Ginebra de ese año y una de las últimas unidades fabricadas en 1975 antes del cese de producción del modelo.
Otras 34 unidades tomarán parte en la penúltima ronda de la Challenge E-Type en el circuito de Gran Premio con una carrera de 20 minutos que tendrá lugar sábado y domingo de esas fechas.
Norman Dewis comentaba: «Corrí con un D-Type logrando muy buenos tiempos en aquella carrera y este año va a ser la décimo quinta vez que haya estado con Jaguar en un evento tan formidable como est, solo espero que podamos disputar la carrera sin mal tiempo”.
En la imagen que encabeza el artículo se puede ver a Norman Dewis remolcando su E-Type con su Jaguar XF Diesel frente al Museo del Patrimonio Jaguar, en Coventry.