Porsche acaba de presentar su primer coche deportivo totalmente eléctrico, el Taycan.
Este coche tiene características y especificaciones que no se encuentran en ningún otro Porsche o vehículo eléctrico del mercado. Ello se debe a que el Taycan es el primer coche con un sistema de voltaje de 800 voltios en lugar de los 400 voltios habituales, lo que según el fabricante de coches permite que el coche se cargue de forma más eficiente.
Con el Taycan, Porsche ha dado importancia a la durabilidad. Su interior se puede pedir sin cuero en lugar de estar hecho de materiales reciclados. Los recursos de energía sostenible también se destacaron durante el estreno mundial del coche en tres lugares.
Si quieres saber más sobre el primer deportivo totalmente eléctrico de Porsche y las características que lo hacen competitivo y diferente de Tesla, sigue leyendo. Sin duda, el Taycan te sorprenderá gratamente.
¿Qué hay bajo el capó?
No te dejes engañar por las designaciones Turbo y Turbo S de alta gama del Taycan; es un vehículo puramente eléctrico.
Motor
Alimentado por dos motores eléctricos sincrónicos de excitación permanente (uno en el eje delantero y otro en el trasero), el Taycan Turbo y Turbo S desarrolla 616 CV (460 kW) cada uno. Pero con el control de arranque y el impulso, el Turbo desarrolla hasta 671 hp (500 kW) y el Turbo S hasta 751 hp (560 kW).
Velocidad
En su forma más potente, el Taycan Turbo S alcanza una velocidad de 97 km/h y una velocidad máxima de 259 km/h en sólo 2,6 segundos. El Turbo S alcanza 97 km/h en 3 segundos. El rendimiento es impresionante, pero esto no significa que el alcance esté disminuyendo. El Porsche Taycan Turbo S tiene un alcance de 412 km en el ciclo WLTP, mientras que el Taycan Turbo tiene un alcance de 450 km. La potencia se transmite a través de una única transmisión de dos velocidades y se envía a las cuatro ruedas.
Modos de conducción
El Porsche Taycan tiene cuatro modos de conducción diferentes: Range, Normal, Sport y Sport Plus. El modo de conducción Range hace hincapié en la eficiencia. Limita la velocidad máxima a entre 90 y 140 km/h y selecciona el sistema de tracción a las cuatro ruedas más eficiente. Dependiendo de la situación, el Taycan puede ser conducido sólo con el eje delantero.
¿Dónde se construirá?
El Taycan se construirá en la planta de Porsche en Stuttgart. Para prepararlo, el fabricante de automóviles ha contratado a más de 1.400 empleados en Alemania para ayudar a desarrollar el nuevo vehículo. Estos 1.400 empleados incluyen más de 100 especialistas en informática, planificadores de producción y otros aprendices. Además, Porsche está invirtiendo 700 millones de euros en su centro de desarrollo en Weissach, donde el Taycan verá la mayor parte de su tecnología.
Los neumáticos de Hankook en el Porsche Taycan
Para mejorar el rendimiento del Porsche Taycan, el fabricante de neumáticos hankok ha adaptado el modelo Ventus S1 evo 3 ev, especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de los coches eléctricos.
Este modelo ha sido especialmente adaptado para el Porsche eléctrico para reducir el ruido de los neumáticos de forma que no resulten incómodos dentro del coche.
Para cumplir con los requisitos de alto rendimiento de los coches deportivos eléctricos, el Hankook ha reforzado el talón con la tecnología «bead packing» y una alta rigidez lateral para una conducción precisa incluso a altas velocidades.
¿Cuánto costará?
El Porsche Taycan Turbo comienza en 127.000 euros. Y el modelo Turbo S, más potente, cuesta 156.000 euros. Sin embargo, a pesar de que Porsche haya anunciado estos precios como primicia, se sabe que el precio aumentará aún más.