Circular en coche por Barcelona: ¿qué tener en cuenta?
La Sagrada Familia, el Parc Güell, La Barceloneta, Las Ramblas… Barcelona cuenta con un sinfín de rincones que visitar y no hay mejor opción que el coche para recorrerlos todos.
Si bien es cierto que la bicicleta o el metro son medios más ecológicos que el automóvil, con éste gozamos de una mayor autonomía y comodidad.
Pero, ¿qué cosas debemos tener en cuenta a la hora de circular por la Ciudad Condal?
Barcelona en coche
La gran ventaja de vivir en una gran ciudad como Barcelona reside, entre otras, en la posibilidad de tener un plan diferente cada día. Costa, montaña, cultura, ocio…. ¡Es una ciudad repleta de opciones adaptadas a los diferentes gustos!
Sin embargo, tener algunos aspectos en consideración, nos ayudará a movernos con más seguridad por la ciudad. Hablamos, por ejemplo, de conocer las limitaciones de velocidad de cada zona, así como el estado de la circulación y las zonas más conflictivas en determinadas franjas horarias. Estos datos nos ahorrarán disgustos y esperas innecesarias.
- Tráfico en Barcelona
¿Qué horas del día y tramos debes evitar? Consultar el tráfico en Barcelona es, sin duda, una buena práctica a llevar a cabo antes de salir a dar una vuelta por la ciudad en coche, especialmente si el destino es el centro. Aunque esto, cómo no, también lo da la experiencia al volante por Barcelona de los más veteranos y, las practices de conducir de una autoescuela en Barcelona, en el caso de los conductores más nóveles.
- Límites de velocidad
Los límites de velocidad en nuestro país son parecidos a los de otros pertenecientes a la Unión Europea. Generalmente, están bien señalizados y más cuando se trata de una ciudad grande, pero no está de más conocer cuál es la norma para poder circular y evitar peligros y/o multas. ¡Hagamos un breve repaso!
En vías urbanas, debes saber que en las calles existe una limitación de velocidad máxima de 50 km/h. Por otra parte, en las travesías también existe dicho límite de velocidad de 50 km/h para vehículos que sean motorizados. Todo ello si no hay señalización de velocidad. Otra de las zonas que merecen atención especial es la residencial o donde existan colegios cercanos. En este caso, cambia el límite de velocidad, ya que se reduce a 20 a 30 km/h.
Por otra parte, la llegada del nuevo año ha traído consigo nuevos límites de velocidad en España en vías interurbanas. De este modo, los turismos podrán circular en autopista o autovía a una velocidad máxima de 120 km/h y en carretera convencional a un máximo de 90km/h en lugar de 100 km/h. Las multas por exceso de velocidad oscilan entre los 100 euros y los 600 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción. Para evitarlo, lo mejor es sacarse el carnet en una buena autoescuela.
Por último, las zonas de aparcamiento también merecen atención. Deberás saber cuándo es gratuita la zona azul e intentar buscar zonas de aparcamiento de zona blanca.
Ahora que conoces los detalles clave para circular por Barcelona es el momento de que arranques tu coche y seas tú quien disfrute de ello. Descubre una ciudad que lo tiene todo a través del coche.