La inversión en un automóvil nuevo es lo suficientemente importante como para realizar una estrategia y un plan adecuados, con el objetivo de conseguir el modelo idóneo para las preferencias al mejor coste. La relación entre la calidad y el precio encuentra su punto más exacto en los modelos de coche km 0 que son aquellos que no han sido sacados del concesionario aunque sí que están matriculados, una acción realizada por la propia empresa distribuidora. Este simple gesto supone una reducción en el precio de venta al público, por lo que el comprador obtiene una ventaja que se traduce en un ahorro en su bolsillo.
¿Por qué es más barato? La matriculación supone una depreciación del vehículo, de manera que su precio se reduce a medida que pasan los meses. En ese escenario, la compañía tiene la intención de venderlo cuanto antes, ya que si tarda más tiempo, su precio de mercado se reducirá y las ganancias obtenidas en la operación serán inferiores. La otra gran ventaja de un coche de kilómetro cero es su plazo de entrega, pues es inmediato. A diferencia de la oferta de modelos nuevos, que requiere, en algunos casos, más de seis meses de espera para que lleguen a sus nuevos compradores; el grupo que ya está matriculado llega al conductor inmediatamente después de la compra. Son coches que están en el concesionario, listos para salir a la calle en cualquier momento. Menos precio y una rápida disponibilidad del vehículo; condiciones que difícilmente se pueden resistir a los compradores.
Adquirir un ejemplar de estas características en las mejores condiciones implica realizar un seguimiento y llevar a cabo una serie de movimientos que pueden ayudar notablemente a conseguir el tipo buscado en la mejor situación. Aquí tienes consejos para comprar más barato un coche de kilómetro cero y obtener el máximo rendimiento en la operación.
Comparar y negociar
La oferta de este rango de vehículos está creciendo, lo que aporta al público un mayor margen para comparar y buscar en el mercado. Una vez accedemos al modelo deseado, las posibilidades de negociación están abiertas, más que cuando se trata de un ejemplar “completamente nuevo”. En ese sentido, el usuario tiene más flexibilidad y posibilidades a la hora de tomar decisiones, y buscar así el terreno ideal para realizar la compra. Los vendedores de este tipo de coches suelen estar abiertos a explicar y negociar, debido a su interés por realizar la venta cuanto antes. Por lo tanto, es una oportunidad para tomar una decisión muy beneficiosa. Internet es, en este sentido, una puerta abierta para conocer el mercado y su situación en cada día.
Financiación
El sector de la venta de automóviles ha encontrado un aliado fiel en la financiación de las ventas. Cada vez un mayor porcentaje del público que realiza una compra de estas características decide financiarla, en lugar de pagar la totalidad del coste en un solo movimiento. El motivo responde a la mayor comodidad para realizar los pagos, pues el comprador puede establecer un plan de financiación que responda a sus preferencias y disponibilidad económica del momento. Los vendedores están muy abiertos a escuchar y entender, por lo que todos los detalles de la operación se valoran, como los plazos de pago, el tipo de interés o las cuotas mensuales. La mayoría de plataformas de venta online suelen incluir, en la descripción del producto, una propuesta de financiación, si bien ésta no es única y el interesado puede buscar una idea que se adapte mejor a su contexto.
No renuncies a las ayudas
La buena noticia para los compradores de un coche de kilómetro cero es que también pueden optar a las ayudas que impulsa el Gobierno para la renovación del parque móvil del país. Son modelos que no han sido estrenados, así que cuadran perfectamente en este concepto de cambio, en el que se premia la búsqueda de la etiqueta eco. El Plan Renove se actualiza anualmente y ofrece suculentas ventajas económicas a los compradores. Merece la pena analizarlo y buscar la mayor ventaja. Algunas ayudas son directas, mientras que otras están supeditadas a la entrega del antiguo vehículo. En el propio concesionario conocen la legislación, así que sus profesionales pueden ayudar a conseguir las mejores condiciones. Incluso podrían gestionarla, lo que supone otro alivio de carga de trabajo para el comprador.
Encuentra el mejor momento
Al igual que otros mercados, el automovilístico tiene mejores momentos para comprar, especialmente cuando se trata de modelos de kilómetro cero. En este caso, un buen momento es el periodo previo al lanzamiento de un nuevo modelo. ¿Por qué? Las empresas pondrán su empeño, durante el siguiente año, en su producto más reciente, por lo que están interesadas en librarse del stock aquellos ejemplares correspondientes a versiones anteriores. Esto puede significar una considerable rebaja del precio de venta. En este momento se pueden encontrar muy buenas ofertas