Viajar es un placer único e irrepetible, cada experiencia que se vive cuando se sale del hogar para conocer nuevos destinos fortalece el bienestar y las relaciones de los individuos.
La aventura aumenta más cuando se decide obviar diferentes formas de llegar, como el tren o el avión y escoges tu propio vehículo para viajar, ya sea por motivos económicos o simplemente por vivir el placer de viajar en coche. Sin embargo y al momento de viajar deben tomarse algunas consideraciones importantes para evitar inconvenientes y molestias, sobre todo si se viaja en coche.
Consejos para los viajeros
Los viajeros son aquellas personas que deben tomar las primeras precauciones al momento de emprender un viaje, siendo algunas de las recomendaciones:
Realiza un itinerario
Planea el viaje en término del tiempo que te tomará y cuántas paradas realizarás. También los lugares a visitar y sus respectivas atracciones.
Utiliza internet
En primer lugar debes tener un buen sistema de GPS que te ayude a tomar los caminos correctos. Por otro lado utiliza la web para realizar reservas en hoteles o restaurantes antes de llegar al destino.
Planifica las atracciones en el camino
Revisa bien a través de guías de viajes o portales especializados en turismo sobre las características de cada lugar para poder disfrutar de esta manera de cada parada.
Prepara un viaje cómodo
Asegúrate de tener suficiente comida, ropa, mantas y hasta algunos juegos para el viaje.
Consejos para el coche
Sin nuestro coche el viaje no tiene sentido, así que al igual que a las personas debemos revisar todo lo relacionado con su funcionamiento. Los aspectos más importantes para el coche son:
Revisar los neumáticos
En especial la profundidad del dibujo y la presión correcta para evitar un posible reventón en el camino.
Revisar los niveles de los aceites y lubricantes
Esto incluye el aceite del motor, del freno, el líquido refrigerante, el agua del radiador y hasta el agua de los parabrisas casi siempre indispensables en el camino.
Luces
Verifica su intermitencia así como la intensidad tanto para el día como para la noche, también no está demás revisar el cableado eléctrico.
Buen funcionamiento del aire acondicionado
Es algo necesario para ofrecer comodidad a los viajeros y así reducir los niveles de fatiga.
Verifica la póliza del seguro
Los seguros de coches aseguran tanto al conductor como a los pasajeros de cualquier accidente que pueda ocurrir en el viaje. Al contratar un seguro debe tomarse en cuenta que el plan abarque además de daños a terceros, otros servicios como asistencia médica, taller mecánico y hasta que te pongan otro vehículo hasta que arreglen el tuyo.
Es por eso que el seguro de vehículo es importante para ofrecer tranquilidad al momento de emprender una aventura sobre ruedas.
Los filtros del aire
Deben estar limpios con el fin de ahorrar la mayor cantidad de combustible y no contaminar el ambiente.
Revisa toda tu documentación
Esto no solamente incluye los papeles de propiedad del coche y la licencia de conducir, sino además la identificación personal y la póliza de seguro del coche incluyendo los números de contacto.
Consejos para los conductores
- Quienes tienen la responsabilidad de dirigir el viaje deben también tomar en consideración algunos consejos para que el resultado sea un éxito.
- Descansa lo suficiente para evitar estados de fatiga y desconcentración en el viaje.
- Mantener una hidratación óptima antes y durante el viaje tomando agua y bebidas azucaradas.
- Evitar fármacos con efectos secundarios como el sueño.
- Consultar el estado del tiempo.
- Realizar una comida ligera ya que la comida pesada produce sueño.
- No consumir bebidas alcohólicas.
- Utilizar ropa cómoda que evite el desgaste y malestar dentro del vehículo.
- Tomar café o té con cafeína para mantenerse despiertos y alertos. Recuerda no exagerar para evitar excitación.
- Evita las horas punta para viajar por carretera. Para eso se recomienda escoger días diferentes a los días de fiesta o fines de semana y viajar en las horas que los demás están durmiendo.
Otro aspecto primordial es el equipaje. No solo se debe ser consciente del equipaje estrictamente necesario, sino de la manera como se ordena, ya que el dejar objetos sueltos en la maleta puede ocasionar alteraciones en el vehículo incluso hasta accidentes.