Diseño/Estética
Calidad Acabados
Equipamiento
Habitabilidad
Maletero
Motor / Transmisión
Relación Valor/Precio
6.9
Bien+
BMW ha dado una nueva cara y una nueva trasera para el Serie 1, le ha dotado de más equipamiento de serie y ha aumentado la potencia de sus motores. De acceso a la gama encontramos los nuevos propulsores tricilíndricos del 116i y del 116d.
El BMW Serie 1 llegó al mercado cuando la marca alemana buscó obtener su trozo del pastel dentro del segmento de los compactos premium hace ya 10 años. De esta manera, crearon un coche más pequeño que el BMW Serie 3, pero manteniendo las características propias de los coches de la marca germana, como su deportividad, sus cualidad dinámicas, y, como no, su tracción trasera (aunque esto último, esperemos que no, pueden acabar perdiéndolo como seña de identidad).
En un primer momento, el BMW Serie 1 se ofrecía con carrocería hatchback de 5 puertas, a la que se fueron uniendo la carrocería de 3 puertas junto con la versión Coupé y Cabrio. Con la llegada de la segunda generación del Serie 1, las versiones Coupé (ver prueba) y Cabrio (ver prueba) pasaron a llamarse Serie 2, quedando el nombre Serie 1 para las carrocerías de 3 y 5 (ver prueba) puertas.
Pues bien, el pasado viernes, BMW nos invitó a probar el nuevo BMW Serie 1, que ha sufrido un lavado de cara bastante grande tanto en el frontal como en su parte trasera. Además de serie cuenta con un nivel de equipamiento mucho más completo de serie con respecto a la versión que se comercializaba hasta ahora, y en la gama de motores nos encontramos con nuevos propulsores de acceso, concretamente se trata de dos bloques tricilíndricos que se usan en el 116i y en el 116d.
Diseño Exterior
Ya cuando se dio a conocer la segunda generación del BMW Serie 1, su diseño no fue del agrado de todos, y al leer los comentarios de algunos de vosotros a través de las redes sociales, parece que este lavado de cara no termina de convencer a la mayoría de la gente.
Con este restyling, los principales cambios exteriores del BMW Serie 1 afectan a su frontal y a su trasera, donde podemos ver unos faros delanteros y unos pilotos traseros completamente nuevos, pero manteniendo siempre el típico diseño de los modelos de BMW.
El trazado más fino de las líneas y las entradas de aire de mayor tamaño consiguen que el faldón delantero del nuevo BMW Serie 1 tenga superficies más tensas, muy expresivas y de evidente carácter deportivo. El mayor volumen de las entradas en los extremos se acentúa adicionalmente mediante una varilla horizontal en la parte superior del faldón que logra realzar el ancho de la parte frontal del coche. También se ha ampliado la doble parrilla ovoide.
Pero los cambios de los faros delanteros no sólo afectan a su forma, sino que también a la tecnología que emplean para iluminar la carretera. Mientras que hasta ahora, el BMW Serie 1 empleaba luces halógenas o de xenón, este nuevo modelo cuenta, de serie, con tecnología LED tanto para las luces de cruce como para las de carretera, y también para las luces diurnas, formadas por los anillos luminosos del interior de los faros.
La parte trasera del coche nos transmite una mayor ligereza que el modelo anterior al restyling, donde observamos unos nuevos pilotos traseros ahora de dos secciones e integrados en la tapa del maletero y en las chapas laterales posteriores. Los grupos ópticos posteriores tienen la típica forma en L de la marca, y se prolongan considerablemente en las partes laterales. Al igual que los faros delanteros, las ópticas traseras emplean tecnología LED para su iluminación, al igual que los antiniebla traseros.
Diseño Interior
En el interior no encontramos casi ningún cambio, por lo que tras el lavado de cara, el BMW Serie 1 continúa ofreciendo una buena posición de conducción. La calidad de los materiales empleados para el interior es destacable, tanto para los mandos de la consola central, como para el salpicadero y el resto del interior, al igual que el uso de nuevas tapicerías.
Al abrir la puertas tendremos ante nosotros un interior realmente cómodo y ergonómico en el que todo está al alcance de la mano del conductor y del acompañante.
Las manos se sitúan en cómodamente en el volante, que en nuestra unidad era un opcional deportivo, forrado en cuero y multifunción. Desde el volante podemos acceder al sistema de sonido, al cruise control y al sistema de manos libres. El cuadro de instrumentos es el clásico de BMW con diales planos con retroiluminación anaranjada e indicadores en blanco. En la parte inferior nuestra unidad contaba con un display multifunción a color que ampliaba los indicadores del ordenador de a bordo.
La consola central se encontraba presidida por el display del sistema de infoentretenimiento que se manejaba desde el sistema iDrive ubicado en el túnel de transmisión. Bajo la pantalla tenemos dos de las cuatro salidas de aire seguidas del equipo de música y el climatizador bizona con display monocromo con retroiluminación.
ay dios miooo….
BMW Serie 1 5P 116d ED Diésel 116 CV 27.150 euros. jajajaja sin comentarios
Y todavía algun diremos.. Tonto, los pagara jajajaa y luego vendra diciendo pero tengo un B M W jajajajaaja
Pues que quieres que te diga, prefiero tener un BMW 1 que un VW Golf por prácticamente el mismo precio o que un coche francés como Citroën o Peugeot, (mucho más baratos) o que un Mercedes Clase A con motor Renault. En fin, quién se lo pueda pagar que se lo compre y lo disfrute oiga.
Nosotros no decimos nada que luego no somos imparciales 😉
Jjaajja nada nada tranquilos
Vaya robo jajja por una chapita mae mia
Donde quedó eso de «¿Te gusta conducir?”
Valla dumper!
Así es como debería de haber salido al mercado desde un principio y con precios contenidos. Se hubiera vendido.
Un compacto que ni llega a los 120cv, diésel de tres cilindros con el equipamiento pelao casi 30000€. Ah, es verdad, que es un «compacto premium». Bah, tanta tontería me tiene ya hasta el gorro.
Precio excesivo. No pago más de 21.000e por ese coche
«¿Te gusta petar turbos?»
Si que petan si!!!! Con 4 con 3 cilindros …. buahhhh ni premium ni hostias como los coches de antes no hay nada…
Exacto. Un turbo en diesel debe ser un apoyo para un motor sólido y de mecánica relajada. Siempre he pensado que basar toda la potencia del coche en la respuesta del turbo es un error enorme, y más en diésel que trabajan a una presión brutal!
Jaja que razon tienes y ademas los motores N47 de 177 caballos diesel d bmw partia cadena con poco mas de 80 mil kilometros……
la pregunta es: ¿dónde quedan los otros tres cilindros?
Si los bmw de cuatro cilindros ya eran basura, esto ni pensarlo
Qué te hace pensar que los L4 son basura? Vamos, por curiosidad porque yo tengo uno y va de reputísima madre.
he visto esos motores pisar taller mas de 2 veces al mes, y el de la madre de un amigo irsele la culata a los 80mil km…
Joder, también hay muchas formas de conducir. Hay gente que con un 316d se emociona y lo conduce al límite
Yo raramente paso de 2000 rpm también porque es automático.
Es un básico, con 15.000€ va sobrado, mas no vale.
No hace falta pensarlo, Mercedes clase A…lo dejo ahi, muchisimo mas bonito y mejor equipado y más barato por supuesto
Una cafetera made in Germany!
Para cuando sacar los pies para las subidas?