El espacio existente entre las plazas delanteras monta en un lugar privilegiado el pomo de la palanca del cambio de marchas M de doble embrague con Drivelogic. Frente al mismo tenemos un par de huecos porta bebidas, el mechero y el cenicero. A la izquierda de la palanca de cambios nos toparemos con el Driving Experience Control, el botón de desactivación del control de tracción y el botón de activación de los sensores de aparcamiento.
El túnel central fue diseñado de manera simétrica y está provisto de superficies decorativas que en nuestro caso pretendían emular a la fibra de carbono con su relieve rugoso.
En la parte central de la consola se encuentra el botón de mando Controller del sistema de mando iDrive, fácilmente accesible desde los dos asientos delanteros. Debajo del apoyabrazos central (opcional), regulable horizontalmente y provisto de una tapa que cubre un espacio portaobjetos, se encuentra un alojamiento provisto de un puerto USB y conexión AUX-In.
Nuestra unidad montaba un increíble volante deportivo de tres radios “Made in M” con regulación en altura y profundidad, multifunción y forro del aro en cuero. El volante montaba también levas para el cambio de marchas.
Tras el deportivo y cómodo volante nos topamos con un cuadro de instrumentos redondos incluidos en el tablero (indicador del nivel de combustible, velocímetro, cuentarrevoluciones y temperatura del aceite) tiene el mismo agradable diseño anaranjado que presentan los BMW desde hace años pero con una actualización digital manifiesta. La parte inferior del cuadro de instrumentos ahora es digital y presenta una pantalla a todo color que muestra todas las informaciones necesarias para el conductor.
Los instrumentos del BMW M2 tienen esferas y manecillas específicas. La escala del velocímetro alcanza hasta los 300 km/h, mientras que el cuentarrevoluciones llega hasta las 8.000 rpm. Estas dos cifras, por sí solas, indican cuál es el potencial que alberga el coche. Además, al conducir estando activado el M Dynamic Mode aparece un símbolo del sistema DSC que muestra un coche derrapando y la palabra «Traction». Entre los demás rasgos típicos de BMW M en el nuevo BMW M2 cabría mencionar los logotipos M en el cuentarrevoluciones, en la palanca de cambios, en las estriberas de entrada de las puertas y en el volante M forrado de piel y provisto de levas para cambiar de marchas.
Gracias a las mayores dimensiones exteriores, los pasajeros que ocupan los asientos traseros pueden acceder más fácilmente al interior del coche porque las puertas delanteras son realmente anchas y los asientos delanteros cuentan con un sistema de abatimiento que facilita al máximo el acceso. Detrás de los ergonómicos asientos delanteros hay espacio suficiente para dos personas aunque ojo, porque la estatura es un hándicap.
El volumen del maletero es de 390 litros. El respaldo de los asientos posteriores puede abatirse opcionalmente en relación de 40:20:40 para objetos largos (60:40 de serie).
Motorización
Bajo el capó, el BMW M2 respeta la gran tradición de BMW M y garantiza un máximo placer al volante al conducir en circuito y, a la vez, es un automóvil perfectamente apropiado para el uso diario en la ciudad.
Su motor sube rápidamente de revoluciones, especialmente considerando que se trata de un motor turbo. Se caracteriza por la entrega lineal de la potencia a lo largo de un amplio margen de revoluciones, y causa sensación por la sonoridad característica de su motor. A estas cualidades se suma el extraordinario par motor de 465 Nm, disponible dentro de un amplio margen de vueltas (1400–5560 rpm), así como sus rápidas respuestas.
Con la función de elevación momentánea de la presión de sobrealimentación («overboost»), este valor aumenta 35 Nm más, alcanzando un total de 500 Nm entre 1.450 y 4.750 rpm.
La potencia máxima de 272 kW/370 CV a 6.500 rpm y las revoluciones máximas de 7.000 rpm del motor de seis cilindros en línea del nuevo BMW M2 marcan una referencia importante en el segmento de los coches deportivos compactos de altas prestaciones
Consumo combinado de combustible con caja de cambios manual de seis marchas: 8,5/100 km; emisiones combinadas de CO2: 199 g/km; con caja de cambios M de doble embrague opcional (M DKG): 7,9 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 con esta caja: 185 g/km).
Con la caja de cambios automática M de doble embrague (M DKG), y estando activada la función «launch control», el nuevo BMW M2 Coupé es capaz de parar el crono en 4,3 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h (con caja de cambios manual de seis marchas: 4,5 segundos). La velocidad máxima del nuevo BMW M2 está limitada por corte electrónico a 250 km/h. Con el M Driver´s Package opcional, que incluye un vale «Driving Experience» para un curso de conducción deportiva en un circuito, la velocidad punta se corta electrónicamente a 270 km/h.
El sistema de alimentación de aceite del motor del nuevo BMW M2 también es el resultado de la amplia experiencia acumulada por BMW M GmbH en los circuitos de carreras. Para garantizar la lubricación correcta de todos los componentes del motor durante maniobras que provocan considerables fuerzas laterales, grandes fuerzas de aceleración y de frenado, el motor de seis cilindros en línea tiene un cárter de aceite modificado.
No sé si mejor porque no he tenido el gusto de catarlos, pero vamos, que con esos 30cv las pajas me saldrían sin tocarme.
mas ligero, mas divertido…
Sergi Ruiz
La verdad que en estética de interior es bastante similar a m4, he tenido la oportunidad de ver y andar ambos y a la final me quedaría con un m4
Adria Klaudino
Esto es cómo si coges un m3 e46 y lo actualizas en todo y le pones 27cv más con turbo. Una pasada por agilidad claro q se come al m4
Yo creo que incluso es mas bonito que el M4 ,al ser mas compacto ,,la verdad que es un deportivo muy bonito y potente ,,pa que mas!!