Comportamiento
El nuevo HR-V es uno de los vehículos compactos globales que Honda ha desarrollado para ofrecer una experiencia de conducción propia de un turismo, sofisticada a la par que divertida, al tiempo que garantiza también una gran sensación de seguridad.
La plataforma y la carrocería del nuevo HR-V forman una estructura muy rígida, en la que el 27 % de la carrocería se ha fabricado con acero de alta resistencia y ofrece una mayor rigidez en las uniones del bastidor. Su carrocería robusta proporciona a la suspensión (montantes MacPherson en la parte delantera y barra de torsión en forma de H en la parte trasera) una base firme que, junto con el centro de gravedad bajo y el balanceo minimizado de la carrocería, contribuye a reforzar la solidez y transmite una gran sensación de seguridad al volante. Pese a su buen comportamiento, nos volvemos a topar con una competencia mejor planteada que cuenta con suspensión independiente multibrazo en la parte trasera.
Además, gracias a un nuevo sistema de dirección asistida electrónica con un motor sin escobillas que se adapta al movimiento, se consigue una mayor sensación de agilidad. Para minimizar el subviraje, la suspensión delantera incluye un centro de giro delantero más bajo para mejorar la estabilidad, mientras que la suspensión trasera cuenta con un centro de giro elevado.
La potencia de frenado estable y enérgica del nuevo HR-V está garantizada gracias a un sistema de frenos de disco, con discos ventilados de 293 mm en la parte delantera y discos macizos de 282 mm en la parte trasera. Entre los sistemas de asistencia electrónicos que impulsan la potencia de frenado y mejoran la estabilidad del vehículo, se incluyen el sistema antibloqueo de frenado (ABS), la distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), la asistencia a la frenada, la asistencia de estabilidad y control del vehículo (VSA) y la asistencia de arranque en pendiente.
Ya os hablamos de los precios y ahora os tengo que decir que todas las versiones del nuevo HR-V que se comercializará en Europa incorporarán de serie el sistema de freno activo en ciudad de Honda. Este sistema, que se ha diseñado específicamente para evitar y reducir los accidentes a baja velocidad, utiliza una tecnología basada en un radar láser que examina la carretera por la que avanza el vehículo y acciona automáticamente los frenos en caso de que se detecte un riesgo de colisión inminente. El sistema está concebido para funcionar a velocidades por debajo de los 32 km/h. Si el sistema identifica que existe riesgo de colisión, se produce un frenado previo, además de emitirse señales de advertencias acústicas y visuales, y, finalmente, tiene lugar un frenado autónomo completo para detener el coche.
Este conjunto completo de tecnologías de seguridad activa incluye el avisador de colisión frontal, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el limitador de velocidad inteligente, el avisador de cambio involuntario de carril y el sistema de luces de carretera automáticas.
Diseño/Estética
Calidad de acabados
Equipamiento
Habitabilidad
Maletero
Motor/Transmisión
Relación valor/precio
7.7
Notable
Estamos ante el modelo más importante que la marca presenta en Europa como una de las nuevas cartas para jugar en un segmento que es bastante complejo pero en el que la casa nipona puede tener muchas posibilidades de triunfar. Pese a no ser mal producto, ya os advierto que sus paisanos de Mazda y Mitsubishi no se lo van a poner nada fácil.
la verdad me he llevado una gran sorpresa con la nueva HR-V no es lo que parece yo tengo una 2016 y tengo un problema con ella, la he llevado 5 veces a revision en la agencia por un ruido que hace en la parte delantera pareciera que no trae amortiguador; este ruido lo hizo a las 2 semanas de comprarla y ahora los de la agencia dicen que es normal pero el ruido ya es mas intenso…que puedo hacer…honda ma ha defraudado nunca me habia pasado esto con esta marca de carros.