Diseño / Estética
Calidad acabado
Equipamiento
Habitabilidad
Maletero
Motor / Transmisión
Relación valor-precio
7.8
Notable +
Sin lugar a dudas un buen trabajo de los coreanos que no han dudado en sacar al mercado una berlina de representación muy equipada a un precio muy asequible y que cumple con todos y cada uno de los estándares con los que cumplen los modelos de la competencia pero con un hándicap, el de las mecánicas que no han sido pensadas para Europa
No pude decir que no cuando nos invitaron a probar el Hyundai Genesis y es que tenía mucha curiosidad por ver qué es lo que estaba ofreciendo la marca coreana en un segmento con tanta competencia europea de alta calidad.
Vale, su oferta de mecánicas no es la más adecuada para Europa pero es que se trata de un modelo que ha sido diseñado principalmente para mercados como el de EEUU y Corea, donde su predecesor tuvo un gran éxito, sin embargo, no por ello la marca hace que los conductores del viejo continente renuncien a su modelo –aunque sí que deberán renunciar a una oferta mecánica acorde a la economía europea-. Va a ser raro verlo, pero si lo ves, seguro que te quedas mirándolo fijamente, y es que no es para menos.
Es elegante, es grande y tal y como mucho comentasteis, es muy similar a lo que las marcas Premium germanas ofrecen en este segmento tan disputado y tan complejo. Si tuviésemos que ubicarlo, lo cierto es que sería algo complicado ya que estamos ante un modelo que está entre un Clase E y un Clase S, un Serie 5 y un Serie 7, un A6 y un A8… Es difícil de ubicar, pero más o menos estaríamos en ese territorio. ¿Complicado?, sí, mucho, pero vamos a darle una oportunidad y vamos a ver cómo nos ha ido con lo que ya os adelanto que es, un interesante modelo con un precio bastante ajustado para lo que nos ofrece a cambio.
Un número limitado de unidades del nuevo Génesis estará disponible para Europa, proporcionando a los selectos clientes un vehículo altamente capaz y lujosamente equipado, que premia a los ocupantes con altos niveles de confort y bienestar.
¿Merece la pena elegirlo frente a sus rivales alemanes?. Bueno, eso va en gustos por lo que conozcámoslo punto por punto…
Diseño exterior
Todas las líneas de diseño del Hyundai Genesis parten de una parrilla frontal con marco cromado. Se trata de una gran parrilla con lamas compuesta por seis lamas horizontales en la que además encontramos el hueco para la matrícula, una superficie en color negro y acabado brillante que oculta el sistema de radar frontal y una de las cuatro cámaras que componen el sistema de visión de 360 grados. Justo encima de la parrilla nos encontramos con el elegante logo del Genensis que nos puede recordar mucho al de otras marcas Premim del mercado, ¿no?. A ambos lados de la parrilla nos topamos con unos faros delanteros con potentes proyectores con luces de alta intensidad (HID) y luz diurna LED. Me ha sorprendido que tratándose del tipo de vehículo del que se trata no se ofrezca un sistema de iluminación alternativo en tecnología FULL LED tal y como hacen sus competidores. Para gustos los colores -en este sentido-, sin embargo, siendo un modelo tan tecnológico, lo ideal sería que el apartado de la iluminación fuese en el mismo sentido.
En una posición inferior y con un diseño horizontal nos encontramos con unos faros antiniebla en tecnología LED. Estos faros han sido enmarcados en una decoración cromada que abarca todo el ancho del frontal y se sitúa justo entre la línea de sensores de aparcamiento y una entrada de aire inferior que también abarca todo el ancho.
Tal y como os comentaba anteriormente, las líneas parten de la parrilla frontal y fluyen por el capó hacia una luna frontal sobretintada que se une a un techo solar panorámico practicable de grandes dimensiones y que en su conjunto hacen que el techo tenga un diseño en color negro que contrasta con el color de la pintura elegida por el comprador –en nuestro caso contábamos con una pintura metalizada Haze blue-.
En la vista lateral nos encontramos con unas proporciones muy claras. El largo capó y el corto maletero acentúan su larga distancia entre ejes y sus cortos voladizos, transmitiendo una posición en la carretera que es segura y deportiva.
El Hyundai Genesis cuenta con un pilar C con marcada inclinación que le da al coche un aire muy deportivo, además se traduce en un excelente coeficiente aerodinámico de 0,26 Cx.
Las grandes puertas acompañadas de un generoso ángulo de apertura hacen que el modelo ofrezca un excelente acceso tanto en la parte delantera como en la trasera. Los detalles cromados están presentes en el marco de las ventanillas, en los tiradores con sensor para el acceso sin llave y en un embellecedor inferior que pone fin a la curvatura de la puerta.
Los musculosos pasos de rueda se encuentran ocupados por unas llantas específicas oscurecidas que montan unos neumáticos Dunlop SP Sport Maxx GT en dimensiones 245/40 R19 en la parte delantera y 275/35 R19 96W en la trasera.
Los retrovisores eléctricos, térmicos, con ajuste antideslumbramiento y abatimiento eléctrico, también cuentan con sistema de detección de ángulos muertos y montan dos de las cuatro cámaras del sistema de visión periférica (AVM). Las luces de cortesía bajo los retrovisores se activan automáticamente cuando el conductor se acerca al coche, para que le sea más fácil abrir las puertas y entrar o salir del vehículo y además proyectan el logo del modelo en el suelo.
El sistema de asistencia en el aparcamiento (SPAS) maniobra el volante hasta que el Genesis queda completamente estacionado. Las cámaras instaladas delante, detrás, a la derecha y a la izquierda del vehículo, además de cubrir los 360 grados que lo rodean, avisan al conductor de la presencia de obstáculos en los ángulos muertos, para garantizar la máxima seguridad en diferentes condiciones de conducción y tipos de carretera. El vehículo me alerta de la presencia de objetos en los ángulos muertos. Unos sensores de ultrasonidos examinaban las plazas de aparcamiento para aparcar en modo semi-automático.
Ya en la parte trasera nos sorprende, tal y como os he contado con anterioridad, la curvatura de los pilares C y la caída de la luna trasera que termina sobre un portón trasero que cuenta con una ligera curvatura estudiada para mejorar la aerodinámica y la carga en el eje posterior.
Los pilotos posteriores se encuentran divididos, se extienden por el lateral del modelo y cuentan con tecnología LED parcial y una firma lumínica muy característica. El abombado paragolpes cuenta con una batería de sensores de aparcamiento ubicados a media altura que se combinan con la cámara de visión trasera montada justo entre la iluminación de la matrícula que por cierto, también es en tecnología LED.
La parte inferior del paragolpes trasero cuenta con un difusor inferior en color contraste y dos generosas salidas de escape ubicadas a cada extremo, justo bajo los catadióptricos.
Vista desde arriba, nuestra unidad de pruebas contaba con un techo solar sobretintado practicable de grandes dimensiones que hacía que todo el techo fuese negro. Adicionalmente se monta una antena con forma de aleta de tiburón.
Diseño interior
Al igual que en el exterior, en el interior también podemos decir que no parece que estemos ante un vehículo asiático. Detalles muy cuidados, materiales de alta calidad, madera, cuero, aluminio y tacto suave pongamos donde pongamos las manos.
Una vez accedemos al Genesis nos damos cuenta de que se trata de un modelo pensado para ofrecer una experiencia confortable, de aislamiento total. Tanto el conductor, pasajero y ocupantes cuentan con una óptima postura gracias a los cojines de los asientos, las almohadillas interiores y a las tecnologías de soporte. Los delanteros presentan hasta 12 regulaciones, incluyendo cuatro movimientos para el ajuste lumbar, además son calefactados y ventilados al igual que los traseros, garantizando la total comodidad de todos los ocupantes.
Las manos se sitúan cómodamente sobre un suave volante de cuero con diseño de cuatro radios que nos da acceso a múltiples funciones gracias a sus 8 botones y a sus 4 scrolls. El volante cuenta con levas de aluminio para acceder unos cambios más rápidos y a gusto del conductor.
El cuadro de instrumentos está compuesto de dos diales y una gran pantalla a color en posición central que nos ofrece toda la información necesarias así como la posibilidad de ajustar todos y cada uno de los sistemas de asistencia con los que cuenta el Hyundai Genesis -La pantalla TFT LCD de 7 pulgadas del panel transmite de manera efectiva información sobre la conducción, el vehículo o su orientación, así como alertas diversas-. Todos los Génesis están equipados con un head-up display –con una pantalla virtual de 9,7 pulgadas- que proyecta el indicador de sistema BSD en el parabrisas del vehículo y lo cierto es que me ha agradado la cantidad de la información y como no la distribución de la misma, que ahora está a la vista del conductor.
La consola central se integra a la perfección en un salpicadero compuesto por materiales de tacto blando en dos colores, y unas superficies de aluminio y madera que cruzan de lado a lado el frontal y se extienden a través de los guarnecidos de las puertas. Situada entre dos de las cuatro salidas del sistema de climatización nos encontramos con una generosa pantalla. La práctica función de pantalla dividida del sistema HD de 9,2 pulgadas permite al conductor consultar simultáneamente información sobre navegación y otros datos. La combinación de una interfaz de usuario y un diseño vanguardista intuitivo, unos controles táctiles y unos altavoces Lexicon que proporcionan un sonido de la máxima calidad.
El interior cuenta con madera auténtica de poro abierto y napa de alta calidad, con toda su belleza natural, así como detalles en aluminio que aportan un toque de elegancia y sofisticación. El sistema de sonido Premium Lexicon Discrete Logic 7 Surround de serie cuenta con 17 altavoces, amplificador digital de 12 canales y 900 vatios de salida para los más exigentes
Bajo la pantalla, pero siguiendo en la consola central nos encontramos con el sistema de climatización enmarcando un reloj analógico seguido del equipo de música. Este sistema controla la concentración de CO2 en el interior del vehículo para prevenir posibles casos de somnolencia durante la conducción. Utiliza el aire del exterior para reducir el uso del aire acondicionado e incluso el consumo de combustible. El desempañador automático y el ionizador crean una atmósfera más saludable. Además, el modo de control de tres zonas permite ajustar de manera independiente la temperatura de las zonas del conductor, el copiloto y los pasajeros para mayor confort.
apesta a mazda 6
Pues el mazda 6 es un señor coche
he dicho lo contrario¿?
Un coche que impresiona en directo y que tiene un nivel de acabados altisimo a un precio mucho menor que los alemanes.
Gran coche Manuel Franco Ruedas
Carlos Aracil de Sada