Diseño interior
En el interior del RC F encontramos un salpicadero a varias alturas en el que predominan las líneas horizontales. El conductor y el copiloto quedan separados por una amplia y ergonómica consola central que finaliza con una pantalla ubicada en la parte superior del salpicadero.
Los materiales y acabados del interior del coupé son de alta calidad y proporcionan un aspecto y una sensación muy Premium. Abundan los acabados de tacto suave incluyendo las almohadillas para las rodillas a ambos lados de la consola central para aumentar el confort del conductor y del pasajero delantero.
Los detalles en fibra de vidrio y las superficies plásticas parcialmente tapizadas se complementan a la perfección con un reloj analógico custodiado por dos entradas de aire en las que parece apoyarse una pantalla LCD de 7”desde la que podremos ver las opciones del sistema multimedia. El equipo se maneja a través de un Touch Pad de control que da acceso a todas y cada una de las funciones del sistema. El cliente puede asociar este sistema a un equipo de sonido Mark Levinson con 17 altavoces.
En la parte media encontramos un climatizador bizona con display monocromo y ajuste digital mediante interruptores electrostáticos que se monta justo encima de los controles del equipo de música.
El túnel de transmisión está recubierto por una abultada prolongación de la consola central en la que se montan la palanca de cambios, el Touch Pad y el sistema de selección de la modos de tracción. Junto al selector encontraremos el botón de desconexión del control de estabilidad, un modo SNOW y el botón del TVD.
Este sistema es similar al de otros modelos de Lexus e incorpora un modo ECO, un modo NORMAL, un modo SPORT y un modo SPORT+ que alteran el comportamiento del vehículo, cambian la iluminación de los indicadores y sustituye el indicador del sistema híbrido por un tacómetro. A diferencia de otros modelos, el botón TVD controla el diferencial activo electrónico y está diseñado para ofrecer una mayor diversión al volante del modelo. El TVD cuenta con 3 modos de funcionamiento: STANDARD, para ofrecer equilibrio entre unas prestaciones ágiles y estabilidad a altas velocidades, SLALOM, para añadir énfasis en la respuesta a las órdenes del volante y TRACK, para proporcionar un comportamiento en curva estable y uniforme al conducir en circuito.
El asiento del conductor (y el del copiloto) presenta un nuevo diseño acolchado, ofrece una gran comodidad y un excelente apoyo lateral. La posición de conducción nos permite acceder a cualquier botón gracias a la mejorada ergonomía del modelo. Para los más curiosos, los asientos de nuestra unidad de pruebas, un RC F Luxury eran asientos de cuero semianilina en color gris. Las enormes puertas y un ajuste eléctrico permiten un acceso generoso a las plazas traseras.
El ajuste de nuestro asiento era eléctrico, tenía memoria y junto con el ajuste del volante (en altura y profundidad, también eléctrico), hacían que la posición de conducción fuese realmente deportiva. En nuestra unidad de pruebas contábamos con unos asientos de cuero ventilados y con calefacción por lo que el confort es mayúsculo incluso en las situaciones más exigentes.
El nuevo volante multifunción (16 botones) de 3 radios forrado en cuero, monta levas y el control de velocidad de crucero. Tras el volante encontramos un cuadro de instrumentos de máxima tecnología. Se trata de un cuadro de instrumentos de última generación con una gran pantalla multifunción a color que ofrece múltiples datos al conductor (funciones de navegación, audio, consumos y muchísimo más).
La instrumentación digital del RC F representa una evolución clara del cuadro de instrumentos que debutó en el LFA, aunque en ese caso contaba con ajuste eléctrico, igual que en el que nos encontramos el Lexus IS 25 aniversario. Este cuadro cuenta con funciones dependientes del modelo de conducción. La información ofrecida incluye un tacómetro de gran tamaño en posición central con diferentes imágenes en función del modo de conducción seleccionado. También muestra la lectura digital y analógica de la velocidad, información del diferencial trasero electrónico TVD, un indicador de fuerzas G, indicadores de temperatura de agua y del aceite así como un cronómetro.
Lexus quiere que su modelo no solo sea rápido sino que además sea útil para afrontar las necesidades del día a día, por eso se trata de un coupé 2+2 en el que todas las plazas son útiles, aunque como buen coupé, las traseras cuentan con una altura al techo algo escasa debido a la caída del diseño hacia la parte trasera.
Ya habrá tiempo de ponerle uno…. jejeje
Petardo
Tiene que ser orgásmico
Sin turbo. Como debe de ser
Turbo pa los tdi
Así si sin las chorraditas del turbo como tiene que ser sin tonterías un motor de puro músculo seguro que se come a más de uno con turbo mola
Nos hubiera encantado probarlo en circuito !!!
Pues sí..ya que en la época que vivimos es todo un acierto y de agradecer sacar un motor atmosférico en condiciones, hay muchos puristas que se pasarán a lexus simplemente por eso…
A lo old school