Este dispone de cuatro posiciones: tracción trasera, tracción integral, tracción integral con bloqueo del diferencial central Torsen (reparte el par 40:60 a ambos ejes) y reductora. Pero, sin duda, su principal baza es permitirte moverte por las tres primeras posiciones en marcha, incluso superados los 100 km/h, aunque es cierto que tiene un leve retraso a la hora de cambiar entre un modo y otro.
Durante el ascenso, detuvimos completamente el vehículo para probar su salida, teniendo seleccionado el cuarto modo en el Super Select. Con la reductora, el engranaje de las marchas se torna ligeramente más complicado, pero el L200 te permite salir airoso en una pendiente pronunciada de arena con extrema facilidad. Respecto al descenso, la retención resulta precisa, sin que el coche se embale en ningún momento.
Su dureza, su resistencia y su capacidad de soportar los malos tratos no dejan de sorprendernos a medida que avanzamos de forma ligera sobre firme pedregoso y bacheado. Los únicos inconvenientes que encontrarás en estos casos son la dureza de la suspensión, que apenas filtra lo que sucede bajo tus pies, y la dirección, que ofrece una excesiva desmultiplicación y te obliga a manotear el volante por encima de lo esperado, como si entre tope y tope no hubiera fin (por el contrario, esto se agradece a baja velocidad cuando te enfrentas a múltiples obstáculos).
De la pista rápida pasamos al circuito 4×4, donde probaremos la pendiente lateral, los cruces de ejes y el radio de giro. Respecto a este último, 5’9 metros es una cifra muy buena en el segmento de los pick up, evitando tener que dar marcha atrás en zonas de poca visibilidad, aunque en maniobras con obstáculos laterales agradeceríamos ir a bordo de un coche menos largo…
La altura al suelo resulta más que suficiente a pesar de la magnitud de algunos surcos y obstáculos del circuito, aunque el recorrido de la suspensión trasera se muestra limitado a causa de las ballestas, viéndose las ruedas traseras en dificultades para mantener el contacto con el suelo en los cruces de ejes más radicales.
Precio
Los precios que os mostramos a continuación incluyen tanto el IVA como el impuesto de matriculación –del 9,75% en todos los casos-. Lógicamente, la marca ofrece múltiples descuentos y aquellos profesionales que lo relacionen con una actividad económica podrán beneficiarse del descuento del impuesto de matriculación.
En España el Mitsubishi L200 se ofrecerá en cuatro versiones diferentes. La versión de acceso es la variante Club Cab asociada al acabado básico y el motor de 154 caballos. Los acabados M-PRO y Motion van asociados a la Doble Cabina y al motor de 154 caballos con cambio manual, mientras que el tope de gama –el Kaiteki- sólo está disponible con Doble Cabina, cambio automático y la potencia de 181 caballos.
Modelo |
Potencia |
Precio sin descuento |
L200 C/C 250 DI-D M-PRO |
154 CV |
28.635 euros |
L200 D/C 250 DI-D M-PRO |
154 CV |
31.229 euros |
L200 D/C 250 DI-D Motion |
154 CV |
36.740 euros |
L200 D/C 300 DI-D 5AT Kaiteki | 181 CV | 43.223 euros |
Diseño/Estética
Calidad de acabados
Equipamiento
Habitabilidad
Maletero/Espacio de carga
Motor/Transmisión
Relación valor/precio
6.8
Bien +
El nuevo Mitsubishi L200 se ha desarrollado para ser un Ultimate Sport Utility Truck, es decir, un vehículo que combina un confortable interior con la funcionalidad y la dureza de un pick up. En carretera, la comodidad y la estabilidad de marcha son notables, mientras que sus aptitudes camperas están entre las mejores de su categoría y su alto equipamiento tecnológico se agradece en el día a día. Aun así, sus rivales no se lo van a poner nada fácil…
pero a la hora de conducir en carretera esta considerada como camion por lo que no puede exceder los 90 km/h en autopista
Benditas reductoras, retener sin achicharar frenos. Que aprendan los «SUV todoterrenos»
Según lo matricules, no?