Comportamiento
Los EVs con extensión de autonomía proponen una alternativa interesante en el sentido de que son vehículos eléctricos en esencia (el motor o los motores eléctricos proporcionan al automóvil su potencia motriz) capaces de cubrir distancias ligeramente más largas (40-80 km) en condición eléctrica, apoyados por un motor de combustión auxiliar, cuya única tarea es accionar un generador «en marcha» para obtener un alcance ampliado de hasta más de 500 km
El PHEV es el buque insignia de la familia Outlander, y continúa no obstante siendo un Outlander sólo con mínimos cambios visuales, cuyo propósito es reflejar el refinamiento de su conducción mediante embellecedores y características depuradas.
La conducción el Outalnder PHEV se ve mejorada aún más por el carácter inherentemente integrado de sus aceleraciones controladas electrónicamente y la modulación entre los modos de conducción (EV, Híbrido serie o Híbrido paralelo), sin ningún tipo de brusquedad en la palanca de cambios.
El sistema de suspensión ha sido reajustado y tenemos que decir que el modelo es realmente cómodo y estable incluso en terrenos muy irregulares.
Si el comportamiento del modelo de acceso a la gama no me disgustó, el de este, cuyas prestaciones son ligeramente superiores ha mejorado mi opinión del modelo.
Una vez concluida la prueba podemos decir que se ha prestado mucha atención al tacto general del modelo y al buen comportamiento.
La dirección y la suspensión están perfectamente equilibradas y aportan una experiencia muy satisfactoria cuando nos ponemos al volante.
El ajuste de la dirección asistida eléctrica reduce los movimientos del volante, lo que mejora la agilidad lo que nos ayuda a evitar grandes movimientos de volante sobre todo en urbes y carreteras especialmente viradas.
Uno de los puntos fuertes en el comportamiento del modelo es el sistema de frenado y el sistema de frenada regenerativa con 6 modos accionables mediante las levas y 2 mediante la palanca de cambios.
Equipamiento destacado
- LIMITADOR DE VELOCIDAD El limitador de velocidad evita que el vehículo supere la velocidad seleccionada en la mayoría de las situaciones. Si ésta se supera, se visualiza una señal luminosa de advertencia y se escucha una alarma para alertar al conductor. Al descender por una pendiente puede ser necesario pisar el freno para evitar que la velocidad aumente.
- LEVAS DE FRENO REGENERATIVO
- CONTROL DE VELOCIDAD La velocidad del vehículo se mantiene automáticamente sin necesidad de pisar el acelerador, proporcionando una conducción más relajada en viajes largos. El sistema se desactiva al pisar el pedal del freno. Se trata de un sistema adaptativo con radar frontal que mantiene la distancia con el vehículo que nos precede.
- SISTEMA DE ALERTA DE SALIDA DE CARRIL (LDW) Esta función avisa acústicamente y muestra una advertencia si el vehículo se desvía de su carril cuando los intermitentes no están activados.
- SISTEMA DE MITIGACIÓN DE COLISIÓN FRONTAL (FCM) Ayuda a prevenir colisiones frontales, o reduce los daños en caso de que la colisión resulte inevitable
- CONTROL DE TRACCIÓN Y ESTABILIDAD ACTIVO (ASTC) Si las ruedas pierden su agarre en superficies deslizantes o en curva, el sistema ASTC ajusta automáticamente la potencia del motor y aplica fuerza de frenado a las ruedas correspondientes para ayudar a mantener el control y evitar el derrape.
- ABS CON EBD El sistema ABS del OUTLANDER ofrece la capacidad de maniobrar de forma súbita y segura para evitar obstáculos mientras frena. El distribuidor electrónico de la fuerza de frenado (EBD) ayuda aplicando la frenada necesaria a las ruedas traseras, permitiendo decelerar más rápidamente, incluso con el vehículo cargado.
- SISTEMA DE CÁMARAS 360 grados
Precio
Sin «desde», por 34.270 €.
Diseño/Estética
Calidad de acabados
Equipamiento de serie
Habitabilidad
Maletero
Sistema híbrido
Comportamiento
Dirección
Cambio
Relación valor-precio
8.1
Notable
Estamos ante una excelente opción que cuenta con una inmejorable relación calidad/precio/consumo. Sus 52 km de autonomía en modo EV te permitirán circular con bajos costes por la urbe mientras que su sistema combinado de 203 cv te permitirá disfrutar de un buen comportamiento y unos ajustados consumos cuando salgas de viaje. Sin duda alguna se trata de un tipo de vehículos con un sistema caro al que solo se le sacará partido si nuestro "core" de desplazamientos se sitúa en zonas urbanas muy atascadas, donde podremos circular en modo EV sin contaminar y estacionar gratis en las zonas de estacionamiento regulado ubicadas en la vía pública.