Personalización
Desde su lanzamiento el 500 se ha caracterizado por las múltiples posibilidades de personalización y en el nuevo esto seguirá así. Además de futuras series especiales con decoración específica, desde los primeros días de comercialización los interesados podrán optar por diferentes adhesivos para el techo, capó o línea lateral, carcasas para espejos a contraste o cromadas, varias molduras decorativas, llantas en varios colores… En definitiva muchas combinaciones.
De momento se ofrecerán dos variantes bicolor que combinan el negro metalizado de su parte inferior con el llamativo color amarillo o rojo para la mitad superior. Llegan acompañados de adhesivos en negro realizando un dibujo que realza todavía más su diferenciación. Para delimitar ambos colores se usa una vinilo en color blanco.
Interior
Posiblemente los cambios más importantes del 500 estén en el interior. En términos de calidad y materiales empleados no ha evolucionado, echando mano de plásticos duros para recubrir la práctica totalidad de las superficies con la única excepción de la plancha central del salpicadero que va pintada a juego con el color de la carrocería.
Los mandos de climatización son los mismos de siempre si se elije el aire acondicionado manual (de serie en todos los 500), y presentan novedades si se opta por el climatizador automático de una zona, con los mandos circulares superiores en negro brillante y marco cromado.
En la consola superior se ha instalado por fin una pantalla de cinco pulgadas. Para ello se han tenido que rediseñar los aireadores centrales pero, en general, se ha logrado integrar a la perfección y no parece un añadido. Su situación es excelente, quedando muy alta y visible mientras se conduce (no hay que retirar demasiado la vista de la carretera).
La instrumentación estándar se mantiene invariada, con un velocímetro bastante complicado en su lectura y tacómetro que no funciona tan fino como en otros vehículos (tiene un ligero retardo). En el centro hay una pantalla multifunción que muestra los datos del ordenador, radio, etc.
En opción se conserva la nueva TFT de generosas dimensiones con gráficos muy atractivos, un velocímetro muy visible y más cantidad de información. Respecto al ofertado hasta ahora sólo ha cambiado el medidor “eco”, ahora más sencillo en su lectura.
En la parte inferior de la consola central que se extiende entre los asientos delanteros también hay novedades. Se han integrado los puertos USB y toma jack, hay dos nuevos posalatas y el espacio reservado para dejar la cartera o el móvil pierde algo de tamaño.
Un elemento que ha perdido con la renovación es el hueco para dejar las llaves o el mando del garaje bajo la salida de aire a la izquierda del volante. Era realmente práctica y útil pero se ha eliminado para reducir el número de plásticos/uniones y reducir la posibilidad de “grillos” futuros. También el hueco abatible situado en el lateral de la consola central ha sido sustituido por una malla poco práctica.
Lo que sí son novedad son los nuevos tapizados tanto en tela como en la excelente piel “Poltrona Frau”. Aparecen colores más llamativos, clásicos y elegantes para que el cliente pueda “vestir” sus asientos al gusto.
Equipamiento
Aunque te pueda parecer increíble no hay novedades en el equipamiento de serie y opcional, a excepción de aquellos que han servido para actualizar el exterior/interior (luces diurnas por LEDS o el sistema UConnect).
Resulta extraño que a estas alturas de la película el 500 no pueda tener ni en opción el control de velocidad con limitador. En Fiat dicen que los usuarios no lo echan de menos al ser un vehículo usado principalmente en ciudad… y esto me lleva a pensar que tampoco tiene el sistema de frenada automática en ciudad que sí pueden tener los SEAT Mii desde su lanzamiento allá por 2010.
De todos modos hay que tener paciencia. En una conversación con el Jefe de Producto del 500 pude saber que en los próximos meses saldrá el acabado “S” con muchos más cambios de los que podría acarrear una simple decoración más dinámica, añadiendo además más equipamiento de seguridad (no quiso concretar pero casi aseguró que la frenada automática en ciudad y la alerta de cambio de carril terminarán llegando).
En España la gama inicial estará formada por los niveles Pop, PopStar y Lounge. Desde el más asequible ya incluirán el ESP, TCS, ABS, EBD, TPMS, 7 airbags, sistema de sonido UConnect con bluetooth y puerto USB, ordenador de viaje, volante multifunción, dirección asistida con función City, elevalunas y espejos eléctricos, cierre con mando, aire acondicionado y asiento posterior abatible.
El PopStar añadirá el respaldo posterior abatible por partes, las llantas de aleación de 15 pulgadas y espejos retrovisores cromados. Sólo se podrán adquirir en cuatro colores: Rojo, Amarillo, Blanco y Gris.
Para el Lounge, el más demandado en nuestro país, Fiat reserva las llantas de aleación de 16 pulgadas, el paquete cromado exterior completo, el sistema UConnect con pantalla a color, volante forrado en piel y el techo panorámico de cristal fijo
En este último nivel se podrán añadir diversos paquetes que mejoran el coste de los elementos opcionales por separado. Serán el Pack Cult (tapizado en piel, pantalla TFT y espejos/techo en negro), y el Pack Style (molduras laterales y faros antiniebla).
Yo creo que no
Y donde están las luces led?