Si hace unas semanas nos centrábamos en los neumáticos de invierno y su importancia, en un amplio reportaje al respecto, esta vez lo hacemos de forma más concreta con el recien galardonado Continental TS830P ContiWinterContact se ha llevado el gato al agua con las revistas Evo y Auto Express, que en uno de sus concursos le han otorgado al ContiWinterContact TS830P el galardón al mejor neumático de invierno.
El premio valora un rendimiento excepcional, una calidad de primer nivel y su alto grado de seguridad, unido todo ello a un precio de los más comerciales de su categoría.
Destacar que, recibir un premio de manos de Auto Express no es cualquier cosa, se trata de una de las publicaciones con más prestigio y reconocimiento dentro del sector del automóvil y mejor vista por los usuarios.
«El neumático de Continental es el que mejores resultados obtiene. Lo que muestra nuestro estudio es que no son solo los mejores en nieve, sino que en carreteras heladas, e incluso sobre pavimento húmedo, se comportan sobre todo en este último, mejor que otros neumáticos de verano de calidad” Afirmaban fuentes del certamen.
El TS830P ContiWinterContact es una de las mejores elecciones para vehículos de cierto tamaño y cilindrada que busquen buenos niveles de seguridad pero con un buen rendimiento en todo tipo de circunstancias. Aunque de dibujo poco agresivo en comparación con modelos como el Snowtracc de Vredestein, su gran número de bloques y las entalladuras en los hombros de los neumáticos crean diversos bordes de agarre y tracción que los hacen especialmente buenos sobre cierta densidad de nieve.
Algo valorado en las pruebas, a la vez que por la mayor parte de los conductores, es un diseño y composición que también los hacen especialmente buenos sobre suelos húmedos muy fríos, ofreciendo en todo tipo de circunstancias un agarre excepcional con muy buena resistencia a la degradación de la goma.