En España quizá no prestemos mucha atención a los neumáticos –al menos no tanta como deberíamos– y es uno de los elementos más importantes de nuestro vehículo, pues un neumático adecuado puede marcar la diferencia tanto en términos de rendimiento como de seguridad.
Tras esta breve reflexión, hoy os vamos a hablar de un neumático enfocado a vehículos de altas prestaciones. Concretamente, hablamos del nuevo Continental SportContact 6, un producto que alcanza ya su sexta generación y que cada vez encuentra más adeptos entre los propietarios de algunos de los modelos más deseados del mercado.
Si lo comparamos con su predecesor, el SportContact 5P, el nuevo neumático mejora sus prestaciones en todos los parámetros gracias a las importantes innovaciones en los elementos que definen un neumático.
Por un lado, el SportContact 6 mejora su diseño y construcción en la banda de rodadura incorporando una sustancia denominada Black Chili, la cual garantiza una adherencia superior en todo tipo de situaciones por resultar más flexible a la hora de amoldarse al estado del asfalto y contar con unas conexiones de átomos más robustas.
De otra parte, entre sus compuestos ahora destaca el Aralon 350, una fibra sintética formada por dos hilos de aramida entrelazados con otro flexible de nailon, actuando a modo de refuerzo complementario. Gracias a éste mejora notablemente su estabilidad en curva permitiéndonos rodar a velocidades de hasta 350 kilómetros/hora.
La nueva gama ofrece 41 tipos de neumáticos adaptados a un tamaño de llanta de entre 19 y 23 pulgadas y ya está disponible en nuestro mercado por un precio que parte de los 200 euros (no tiene incremento respecto al modelo que sustituye).
Lógicamente, este precio puede variar en función del establecimiento y las diversas campañas promocionales, pero si estás interesado y quieres toda la información, estás de suerte, pues Continental también estrena nueva página web: www.continental-neumaticos.es
El que lleva el nuevo type R