La oferta en materia de camperizaciones es cada vez mayor y en Autonoción hablamos con frecuencia de ello. En la actualidad podemos encontrar todo tipo de accesorios para turismos, SUV, pick ups, furgonetas e incluso camiones, pero quizás lo que andas buscando es algo más modesto para hacer alguna que otra escapada durante los fines de semana o las vacaciones.
En este caso, no necesitas una camperización completa, te bastará con tener un techo bajo el que dormir y algún que otro accesorio de cocina. Para gente como tú, Redtail Overland presenta su última tienda de campaña rígida, que cuenta con la ventaja de poder añadirse sobre el techo de nuestro vehículo para no tener que dormir a ras de suelo.
Normalmente, las tiendas de campaña para el techo de los coches tienen la parte superior e inferior rígidas y los laterales blandos, a fin de que resulte más sencillo plegarlas y desplegarlas. Sin embargo, esta compañía con sede en Longmont, Colorado, ha querido ir un paso más allá.
La pared rígida incluye ventanas transparentes de doble panel para permitir la entrada de luz natural. En el suelo también hay una trampilla para acceder a los vehículos equipados con techo solar.
Redtail Overland nos propone un techo emergente con paredes rígidas de fibra de carbono, lo que ayuda a contener el peso y, a su vez, supone una capa adicional de protección y estabilidad para evitar que el viento nos moleste en medio de la montaña o en zonas costeras.
El RTC de Redtail se ofrece en dos versiones (RT 90 y RT 110) para adaptarse los diferentes tamaños de vehículos. Curiosamente, monta un panel solar de 330 vatios acompañado de una batería de iones de litio de 60 amperios por hora para proporcionar energía a los accesorios.
Gracias a ello, en el interior encontramos iluminación LED regulable, un ventilador con distintas velocidades, bomba de calor, un inversor y diversos puertos de carga para nuestros dispositivos. Eso sí, no es precisamente 22.941 euros al cambio para el RT110 y de 18.352 euros al cambio para el RT90. La producción comienza en agosto.