Hace tiempo que Toyota anunció oficialmente que no ofrecería el Toyota Supra 2019 asociado a una transmisión manual, por mucho que se trate de un automóvil deportivo en su forma más pura, sin compromisos que disminuyan el placer de la experiencia de conducción. Como ya sabéis, el modelo equipa una caja automática por convertidor de par.
Está asociada a un motor de seis cilindros en línea de origen BMW montado en la parte delantera y, con ello, es indudablemente un gran coche, aunque quizás no tan icónico como la última generación de 1994, pero en todo caso uno de esos pocos deportivos de los que ya no quedan. Sin embargo, los más puristas no están dispuestos a darse por vencidos.
Las principales críticas hacia el modelo no solo se han dirigido a la mecánica B58 de BMW, pues la gran mayoría de los fanáticos del modelo son partidarios de la introducción de un motor japonés en las entrañas del deportivo; sino también al hecho de que vaya asociado a una caja automática. Pero tranquilos, parece que European Auto Group tiene la solución.
Durante una entrevista reciente con CarBuzz, Art Bartosik, el propietario de este taller especializado en accesorios para el automóvil, reveló que la compañía ya está aceptando depósitos de clientes para aquellos que buscan tener un Supra con transmisión manual de seis velocidades. Según el preparador, la conversión costará alrededor de 12.000 dólares incluyendo piezas y mano de obra.
Eso son unos 10.725 euros al cambio actual, una cifra realmente elevada, pero la exclusividad se paga cara. Además, el especialista utilizará solo piezas originales de BMW para llevar a cabo la conversión, lo que garantiza el correcto funcionamiento del conjunto. Tengamos en cuenta que modelos como los BMW 340i o M240i están equipados con motores B58 y se ofrecen con transmisiones manuales.
Y eso no es todo, porque EAG trabajará con la compañía canadiense ProTuning Freaks para ofrecer un paquete de rendimiento que incrementará la potencia total del Supra hasta los 420 o 430 CV. Todo ello irá a asociado a una garantía de cuatro años u 80.500 kilómetros. EAG presentará su primer Toyota Supra 2019 manual en el SEMA Show de Las Vegas, en noviembre.
It’s a supra