No es la primera vez que vemos conversiones de modelos clásicos a vehículos eléctricos. Hoy la empresa británica de tecnología EV, Electrogenic, conocida por sus conversiones EV de automóviles clásicos ha ampliado su gama de aclamados kits de conversión ‘drop-in’ con el más accesible hasta el momento: una solución ‘plug and play’ para electrificar fácilmente el clásico Mini.
El sencillo kit de instalación de Electrogenic convierte el querido icono de la automoción en un modelo 100% eléctrico divertido, limpio y fiable desde unos 17.000 euros + impuestos.
El Kit abre el mundo de las conversiones eléctricas a más personas que nunca.
Con sede en Oxford, Electrogenic ya tiene soluciones desarrolladas en el Reino Unido que preparan íconos automotrices para el futuro como el Land Rover Defender, el Jaguar E-Type, el clásico Porsche 911 y el Triumph Stag.
El sistema de propulsión eléctrico de gran capacidad de respuesta ofrece una gran flexibilidad y le da al diminuto Mini un toque real, ideal para navegar por las duras condiciones de la conducción en la ciudad.
Alimentado por 20kWh de baterías, también premontadas en el bastidor auxiliar y todas cableadas, el Mini electrificado tiene 128 km de autonomía en ciclo ubrano. El puerto de carga Euro Tipo 2 también está premontado y se puede acceder a él a través de una gama de rejillas frontales hechas a medida.
Electrogenic también ofrecerá una opción de más autonomía, con una batería adicional integrada en el maletero, ideal para aquellos que quieren viajar un poco más lejos.
El equipo se ha asegurado de que el kit sea lo más fácil de instalar posible; el montaje puede ser realizado por cualquier mecánico cualificado. El paquete se vende como un kit completamente ensamblado y completamente incorporado en un bastidor auxiliar delantero de reemplazo.
El instalador simplemente atornilla el nuevo ensamblaje del bastidor auxiliar y conecta el acelerador y el tablero, eso es todo.
El kit ingeniosamente empaquetado encaja dentro de la arquitectura existente del automóvil y es completamente reversible. El kit estará disponible a partir del otoño de 2023.
Fuente | Electrogenic