Nunca me cansaré de hablaros de las virtudes del Lamborghini Urus. Hace relativamente poco os contaba que el modelo parece estar decidido a robarle el trono de las ventas al Huracán, pues según afirma el CEO de la firma automotriz, Stefano Domenicali, los pedidos del segundo súper SUV de la compañía han superado las expectativas y el fabricante de automóviles prevé ensamblar unas 1.000 unidades este año -de un total de unos 5.000 vehículos-.
Estábamos esperando su llegada como agua de mayo, y es que el nuevo SSUV –Super Sport Utility Vehicle– de la compañía de Sant’Agata Bolognese promete ser toda una bomba en términos de rendimiento gracias a su poderoso bloque V8 biturbo de 650 caballos. Estéticamente luce un afilado morro, enormes llantas de 21 pulgadas, dos sutiles spoiler y un prominente difusor que integra nada menos que cuatro salidas de escape.
Su gran inconveniente es que no hablamos de un coche para todos los bolsillos, aunque si vives en China, creo que tengo buenas noticias para ti. Ya sabéis que las copias chinas llegan hasta límites insospechados, pudiéndonos encontrar modelos de todo tipo y tamaño, así que el imponente Urus no iba a ser menos. Así lo asegura una compañía llamada Huansu Auto, propiedad de BAIC, que se está preparando para lanzar un clon del súper SUV italiano ¡Y ojo que no es el primero!
Aunque debutará a finales de mes, al parecer el modelo todavía no tiene un nombre definitivo asignado, pero si tenemos en cuenta de que ‘huansu’ significa ‘velocidad mágica’, el resultado puede ser «prometedor». Por suerte, encontraremos algunas modificaciones visuales en el frontal y la zaga, siendo esta última similar a la del BMW X6, pero a las fotos me remito para deciros que la gran similitud la guarda con el Lamborghini.
La prensa china informa de que el modelo tendrá un precio de entre 100.000 y 150.000 yuanes, lo que vienen siendo unos 13.374 y 20.056 euros al cambio actual, es decir, lo que en España nos costaría un modelo urbano/utilitario. Además, a diferencia del Urus, este SUV ofrecerá la posibilidad de equipar hasta siete asientos, escondiendo en el vano motor un bloque turboalimentado de 1.5 litros con unos 150 CV de potencia.