La ‘start-up’ Nuuk MobilitySolutions no anunció hace unos días que acaban de entregar nada menos que 600 motos eléctrica a Correos.
No es la primera vez que Correos apuesta por la movilidad eléctrica y por las motos eléctricas –recuerda que en 2017 Correos adquirió 200 unidades de la Silence S02-, pero sí que es la primera vez que adquieren tantas unidades.
Dirigidas a electrificar su flota de motocicletas dedicadas al reparto de paquetería de proximidad Nuuk MobilitySolutions en colaboración con el fabricante de motos RIEJU, se adjudicaba el pasado año el mayor concurso licitado por Correos para modernizar su flota de motocicletas eléctricas para su unidad de paquetería.
Ambas firmas lograron un concurso para suministrar 600 motocicletas eléctricas del modelo Cargopro adaptadas especialmente a las necesidades del operador postal.
El modelo suministrado, es una moto eléctrica con prestaciones equivalentes o superiores a sus homólogas en combustión, y que va a permitir la adaptación del sector hacia un nuevo modelo de reparto de paquetería de proximidad impulsado por la creciente tendencia de compras por Internet.
Las nuevas motos cuentan con una autonomía máxima de 120 kilómetros en conducción eficiente (de 100 kilómetros con una conducción media).
Además, este modelo tiene como seña de identidad su gran manejabilidad y seguridad, con bajo centro de gravedad y su motor en una posición central. El modelo puede incorporar un baúl que dobla la capacidad actual de sus motos de reparto, llegando a los 180 litros para la entrega de paquetería, sin perder estabilidad y seguridad.
Nuuk Mobility ha realizado igualmente un gran esfuerzo de adaptación dotando al vehículo de diferentes accesorios para mejorar el confort de los operarios postales después de haber trabajado conjuntamente con ellos: cúpula de gran tamaño, reposapiés, cubremanos o el respaldo del asiento entre otros.
El operador postal dispondrá de datos de geolocalización e información remota de los vehículos en tiempo real.