No nos gusta rascarnos el bolsillo, y esa es precisamente la razón por la cuál solemos preguntarnos cuánto cuesta la transferencia de un coche, tener un vehículo en propiedad, el mantenimiento de los 10 modelos más vendidos en España o pintar un coche dependiendo de la comunidad Autónoma en la que nos encontremos.
Pero también nos gusta ir un paso más allá e indagar en los costes de algunas curiosidades como lo que pagan los equipos por participar en la Fórmula Uno, cuánto cuesta fabricar un Tesla Model 3, cuál es el precio de mantener una colección de coches e incluso cuál es el desorbitado coste de mantenimiento de tener en propiedad un Bugatti Veyron.
Es por ello que hoy volvemos con una nueva entrega de la saga para hablar de la brutal suma de dinero que cuesta asegurar un Bugatti Chiron Sport ‘110 Ans’. Tal y como revela ValuePenguin, el coste de asegurar el superdeportivo durante un año es de 50.251 dólares -unos 44.861 euros al cambio-, siendo necesario el pago de un anticipo que representa el 10% del coste del vehículo.
El coste mensual de asegurar un Bugatti Chiron Sport ‘110 Ans’ asciende a la friolera de 4.188 dólares -3.739 euros al cambio-.
Si tenemos en cuenta que cada una de las 20 unidades del Bugatti Chiron Sport ‘110 Ans’ tiene un precio de 3.260.000 dólares –2.910.324 euros al cambio-, hablamos de nada menos que 326.000 dólares así de entrada –291.032 euros al cambio-. Junto a este, podemos ver el coste de asegurar algunos otros modelos presentados en el Salón del Automóvil de Nueva York, aunque ninguno es tan impresionante como este.
Hemos de tener en cuenta que el famoso superdeportivo de la compañía Bugatti es uno de esos coches que más que un simple vehículo se podría definir como una obra de arte totalmente artesanal. Solamente hablar de su motor ya da miedo, nada menos que un bloque W16 de 8.0 litros de nuevo desarrollo que genera 1.500 CV a 6.000 rpm y 1.600 Nm desde las 2.000 rpm. Y ojo, porque a pesar de ello no es capaz de alcanzar los 500 km/h.
Tiene detalles que jamás imaginarías, su sonido es completamente ensordecedor, su Drift Mode solo está recomendado para los más valientes y entre tanto alarde de tecnología no faltan un difusor frontal activo para mejorar la carga aerodinámica y el flujo de aire y un alerón posterior retráctil que ayuda a frenar eficazmente a la bestia. Y el Chiron Sport es incluso mejor en prestaciones.