Bentley Motors anunció ayer la incorporación de un nuevo modelo a su gama, el Flying Spur V8 S. Si lo piensas bien, es casi imposible que un coche de casi 3 toneladas tenga un comportamiento dinámico aceptable a no ser que esté rematado con las mejores ayudas electrónicas, o un sistema de suspensión y esto parece que es lo que ha hecho Bentley con su mastodóntica berlina.
El V8 S, un vehículo que supone el punto de encuentro entre el Flying Spur V8 y el modelo insignia de la familia, el W12, cuenta con mejoras en la potencia de su motor que aumentan el rendimiento, e incorpora una suspensión revisada capaz de ofrecer una experiencia sobre el asfalto más precisa y efectiva.
El Flying Spur V8 S cuenta con una serie de detalles deportivos que destacan tanto en el interior como en el exterior.
El Bentley Flying Spur V8 S se presentará a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra y las primeras entregas tendrán lugar este verano.
El motor V8 S de 4 litros y doble turbocompresor de Bentley integra mejoras en su potencia, con las que consigue desarrollar 528 CV (388 kW), es decir, 21 CV adicionales en comparación con su hermano V8 de 507 CV (373 kW). Unos descomunales 680 Nm se desatan a partir de 1.700 rpm. Como resultado, el Flying Spur V8 S es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, recortándole 0,3 segundos al que ya era un tiempo de aceleración impresionante del V8. Su velocidad máxima es de 306 km/h.
Este aumento en las prestaciones ha sido posible sin tener que renunciar a unos impresionantes ahorro de combustible e índice de emisiones de CO2 del motor V8 aunque os anticipo que el consumo combinado que anuncia la marca es de 14.7 litros a los 100 km.
El desplazamiento variable permite reducir el consumo de combustible sin perder ni un ápice de refinamiento al desconectar cuatro de los ocho cilindros del motor cuando se circula a velocidad de crucero. Pero en el momento en que se requiere más potencia, el motor vuelve a pasar automáticamente de cuatro a ocho cilindros.
Se han llevado a cabo revisiones en las calibraciones de la transmisión y en el motor, con el fin de afinar la respuesta del acelerador y permitir que la potencia del Flying Spur V8 S siga estando accesible en el intervalo más bajo de revoluciones. En el modo «S», los conductores disfrutarán de una respuesta del acelerador más precisa, además de una capacidad adicional del freno de motor mediante la transmisión. La octava marcha se fija cuando se acciona el modo «S». Por su parte, las levas de cambio de marchas moleteadas combinan a la perfección con el nuevo lado más deportivo del vehículo.
Como es tradicional en los modelos modernos de Bentley, la potencia se transmite al firme a través del sistema de tracción total con una distribución 40:60 del par con preferencia a las ruedas traseras para avanzar con seguridad y paso firme, independientemente de las condiciones meteorológicas y de la carretera.
Para complementar estas actualizaciones, el Flying Spur V8 S incorpora una nueva suspensión con gran capacidad de respuesta, la cual mejora tanto la manejabilidad como el control sobre la carrocería. Además, la suspensión neumática delantera de doble horquilla y la suspensión neumática trasera trapezoidal con varillas de conexión múltiples, de aluminio y con autonivelación garantizan junto con el control continuo de la amortiguación que el Flying Spur mantenga su refinamiento.
Los modelos Flying Spur V8 S incorporan también un control electrónico de la estabilidad optimizado, que permite un mayor deslizamiento de las ruedas a velocidades más altas y restablece el par del motor con mayor rapidez tras una intervención del sistema.
Bentley dirá lo que quiera, pero dudo muchísimo que haya en el mercado una rueda que pueda mantener sobre lo negro semejante mastodonte por muy ancha que sea la rueda o por muy 4×4 que sea. Que sí, en recta y por autopista es un avión pero quería verlo girar «en redondo» a alta velocidad.
Y ya me gustaría ver que tal frenan 3 toneladas de 200 o 250km/h a 0 con discos de hierro…
Las ballenas con caballos suelen terminar así… (no hay dios que las pare)
https://www.youtube.com/watch?v=Lm7DhP3QvIA
Hay muchos deportivos que terminan asi en el infierno verde
Jaja a este paso, para tener el próximo modelo serán necesarias dos cosas:
– Ser riquísimo
-Poseer permiso C1
Los de Bentley pocos deportivos an probado…el peso es mas importante que los cv
Vija Hernández
No creo que sea la mejor manera de vender un producto como éste… ¿Un gordo que se las da de atleta?
Es como hacer mucho deporte sin dejar de comer… Jajaja 😉
¿Cuanto duraran esos neumáticos? Xq… seguro q los destroza.
Que chiste. Lujoso rápido pero no un deportivo
No