La crisis de suministros se está dejando notar en todas y cada unas de las fábricas del mundo. Microchips, pantallas, sistemas varios, vidrio y ahora, los emblemas de Ford.
La última escasez de piezas no está relacionada con ningún componente esencial que afecte la conducción o la seguridad, más bien está relacionada con la imagen de marca y parece que por el momento solo afecta a Ford.
Al parecer, Ford no ha conseguido tantas insignias, escudos o logos del óvalo azul para instalar en todos los coches nuevos que fabrica.
Según el Wall Street Journal, la empresa estadounidense de automóviles no tenía suficientes insignias para colocar en un reciente lote de vehículos y, como resultado, tuvo que retrasar la entrega de un montón de automóviles.
Según los informes, Ford probó soluciones alternativas como la impresión 3D como una solución provisional para resolver la escasez de insignias, aunque el producto terminado se consideró inadecuado y se desechó rápidamente.
Actualmente no está claro qué modelos pueden verse afectados. Podría ser cualquiera de los Ford con una insignia, aunque entendemos que puede afectar a las pikups de la serie F más que a muchos otros modelos -por el tamaño y la complejidad de sus insignias-. La noticia puede preocupar a aquellos que recientemente hicieron un pedido a fábrica y a cualquiera que haya realizado un depósito para el nuevo Ford Mustang, sin embargo, no creemos que sea alarmante, al menos de momento.
Fuente | WSJ