Todo el mundo es consciente de la crisis económica que lleva algunos años golpeando, con mayor o menos medida, a la población de nuestro país. Se nota a la hora de hacer menos compras, de darse menos caprichos, y, como no, cuando toca renovar el coche. Quienes pueden permitirse adquirir un modelo nuevo, buscan ajustar al máximo el precio final, por lo que prescinden de muchas opciones de equipamiento y optan por colores que no tengan sobre coste.
Así, este estudio de tendencias de Ford, realizado teniendo en cuenta a los compradores de sus modelos, nos muestra que el color blanco sigue siendo el más demandado (32%) en España, seguido por el negro y el gris. Además, las versiones de 5 puertas acumulan el 87% de las ventas. El dato extraño lo encontramos al analizar que tipo de combustible se elige más, y vemos que las mecánicas gasolina tienen una demanda del 53%.
En cuanto al equipamiento, a la hora de optar entre el aire acondicionado manual y el climatizador, los compradores de Ford optan por la primera opción en un 92% de los casos, una tendencia contraria al resto de países europeos en los que triunfa el climatizador, como en Noruega (80%) o Belgica (77%).
El Control de Crucero es de los sistemas más solicitados en España, alcanzando una demanda del 60%, mientras que otros asistentes, como el de aparcamiento, apenas alcanzan el 35%. Claramente, el control de crucero es uno de los accesorios más útiles en un coche actualmente, además de por comodidad, puede librarnos de alguna que otra multa.
Fuente: Ford