La próxima entrega de A todo Gas, Fast & Furious 9, no ha hecho más que retrasarse a causa del coronavirus, pero parece que finalmente la fecha inamovible de lanzamiento será el 25 de junio de 2021. Tras ver numerosos avances, hoy cambios de tercio para hablar de todo lo que vendrá después. Y ojo, porque no es poco…
Durante una entrevista reciente con The Associated Press, Vin Diesel reveló que hay dos películas más en proceso, lo que sugiere que podríamos estar viendo estrenos de la franquicia hasta 2024 o 2025. Como ha ocurrido desde el estreno de la primera entrega en 2001, el actor que interpreta a Toretto estará en todas ellas.
En palabras de Vin Diesel a la publicación, “cada historia merece su propio final… Sé que la gente va a sentir que no tiene por qué terminar, pero creo que todas las cosas buenas deberían hacerlo. Hay motivos para un final. Creo que esta franquicia se lo ha merecido. Esta franquicia nació del pavimento, del hormigón«.
A lo que añade que «el mundo ha defendido a este desvalido y lo ha elevado a un lugar donde ya ha superado a otras franquicias. Pero la franquicia tiene alma, y ese alma tiene que descansar”. Como también reveló Justin Lin recientemente, «F9 es una especie de primera película del capítulo final. Estamos reconfigurando todo, para que las próximas dos películas concluyan este viaje increíble para los personajes«.
Justin Lin ha dirigido Fast & Furious 9 habiendo dirigido anteriormente The Fast and the Furious: Tokyo Drift, Fast & Furious, Fast Five y Fast & Furious 6. Al parecer, también dirigirá Fast and Furious 10 y 11. Si bien esta saga concluirá con una undécima película, habrá varios spin-offs, incluido uno dirigida por Michelle Rodríguez.
El spin off femenino de A Todo Gas
Como señalaba hace unas semanas Giant Freakin Robot, Michelle Rodríguez será la próxima en tener su propia película en el universo cinematográfico de la exitosa franquicia Fast & Furious. Al igual que ya ocurriese con Hobbs & Shaw, Letty compartirá cartel con otros personajes conocidos de la saga en esta película derivada de la trama original.
En realidad no es una idea del todo descabellada, ya que el personaje de Letty ha estado vinculada desde el principio a la trama de todas las películas de Fast & Furious, salvo la quinta, donde muchos creyeron que el personaje había muerto ¿Será ahora cuando descubramos qué es lo que ocurrió? Pues aunque no se ha confirmado, por ahí podrían ir los tiros.
La creación de más películas independientes basadas en los personajes de la saga también ayudaría al estudio a mantener viva la franquicia sin cansar a la audiencia.
El papel limitado de las mujeres en la saga Fast & Furious es algo que se ha criticado desde el principio, por lo que dar a un personaje femenino un papel principal en una película de la franquicia tiene mucho sentido para sus creadores. Según sugiere la fuente, el film se llamará «Letty» y será escrita por Geneva Robertson-Dworet (Capitana Marvel) y Lindsey Beer (Crónica del Asesino de Reyes).