Seguro que en alguna ocasión te has planteado cómo se puede efectuar el transporte de coches y seguro que también te has preguntado el coste económico que puede tener el transporte de un coche, una furgoneta o una motocicleta de un punto «A» a un punto «B».
Hoy hemos recopilado cierta información sobre el transporte de coches y de qué es exactamente lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de contratar este servicio.
Si eres de los que busca gangas, clásicos en otros países o simplemente de los que sueña con comprar un coche en Alemania, seguro que te viene bien saber que además de poder traerte el coche tú mismo conduciendo por carretera -con la paliza y el gasto que esto conlleva-, siempre puedes elegir que te lo transporte una empresa especializada.
El transporte de vehículos por carretera de forma grupal es más económico de lo que piensas, sobre todo si tenemos en cuenta que bajar el coche nosotros mismos requerirá un desembolso en el que tenemos que incluir aspectos como: un posible billete o billetes de ida al sitio de recogida, uno o varios hoteles, gasolina, peaje y lo peor de todo, tiempo libre que gastaremos.
Como norma general, cuando buscamos una empresa para el transporte de vehículos, nos preguntarán aspectos clave sobre el tipo de vehículo a transportar -coche, moto, quad, autocaravana, microcoche, etc…- ya que con esto calcularán pesos y dimensiones, calculando los posibles huecos en sus líneas de transporte.
La marca y el modelo del vehículo que queremos transportar también será importante para calcular los precios que hay que notificar a los seguros y es que los vehículos cuentan con una protección en caso de accidente o problema de gravedad durante el transporte de vehículos.
Por último, las fechas de envío son clave a la hora de obtener un precio o un presupuesto cerrado. En este punto hay que tener en cuenta que a mayor flexibilidad por nuestra parte, mejor precio obtendremos y es que al fin y al cabo, aunque los precios vienen tasados por las dimensiones y los pesos, la flexibilidad en las fechas de recogida y entrega pueden hacernos optar por huecos libres a precios más reducidos.
Entre los factores que pueden hacer que el precio en el transporte de vehículos se eleve, nos encontramos con dimensiones de ancho, alto y largo superiores a la media, vehículos que estén averiados, accidentados o tengan dificultades a la horas de la carga y la descarga.
¿Cuánto cuesta el transporte de coches?
Para saber lo que cuesta el transporte de coches hemos contactado con Eurotransportcar, una empresa especializada que trabaja para marcas como Sixt, Volkswagen o Nissan y les hemos preguntado por las condiciones y la letra pequeña.
Para que os hagáis una idea, un coche compacto tipo como el Volkswagen Golf en un trayecto desde Alemania a Madrid pueden suponer unos 640 euros + IVA. A esta cantidad hay que añadirle 9 euros de un seguro de daños básico. El plazo de estos transportes internacionales suele demorarse unos 15 días laborables desde que efectuamos el encargo y realizamos el pago.
En el caso de los transportes de coches nacionales, la cifra cambia y los servicios se amplían bastante y es que si cogemos nuevamente el precio del Volkswagen Golf y pedimos presupuesto para un trayecto Madrid – Valencia, la empresa que os hemos comentado nos ha dado un presupuesto algo inferior a 130 euros a los que hay que sumarle el IVA y los 9 euros del seguro de daños. Estos trayectos nacionales rondan los 6 días laborables.
Si tenemos prisa, las empresas especializadas en transporte de coches ofrecen servicios urgentes que pueden poner un coche de Madrid a Valencia en 3 días por poco menos de 185 euros + IVA y seguro.
Si preguntamos si hay mucha diferencia entre un coche que funcione y pueda moverse solo y uno que no pueda moverse por estar accidentado o averiado, la cosa cambia notablemente y es que en el mismo trayecto nacional de Madrid a Valencia, un modelo del tamaño del Volkswagen Golf podría elevarse algo más de los 260 euros a los que hay que sumar IVA y seguro.
Mucho cuidado con ciertas empresas. Yo no recomiendo TRANSPORTE COCHES.COM, ¡mucho ojo!
Gracias por avisar
Necesito seriedad y precios accessibles