El sábado 9 de marzo se celebrará en la localidad francesa de Tours la última prueba del Campeonato del Mundo de Superenduro. La última carrera se disputó en Barcelona ante la atenta mirada de los aficionados españoles que no quisieron perderse detalle alguno del espectáculo. El Superenduro del Palau Sant Jordi se hizo junto con el X Trial por lo que la jornada resultó perfecta para los amantes de este deporte.
En Barcelona hubo muchos pilotos nacionales pero a Francia solo se desplazan cuatro. Dani Gibert, Xavier León, Alfredo Gómez y la gran sorpresa, Laia Sanz. Alfredo viaja a tierras francesas con la moral por las nubes puesto que su tercera posición en Barcelona lo eleva a la categoría de piloto a tener en cuenta.
Por su parte Laia, tras la gran actuación realizada en el último Dakar, vuelve a la competición de Enduro con la intención de superar a sus rivales. Sanz es la máxima favorita pero se las tendrá que ver con el resto de inscritas: Jane Daniels, Marion Gimbert, Juliette Berrez, Geraldine Fournel, Caroline Duchene, Valerie Roche y Samantha Tichet.
En lo que se refiere a la clasificación general provisional de la categoría Sénior, Taddy Blazusiak, que ganó en Barcelona, tiene 29 puntos de ventaja sobre su rival más inmediato, David Knight. Tercero está Jonny Walker. Los dos ingleses tratarán de ponerle las cosas difíciles la polaco. En Junior solo 12 puntos separan a Danny McCanney, que estuvo en Santiago en el Campeonato de España de Enduro el pasado fin de semana ganando en la categoría de Enduro 3, de Pawel Szymkowski y Johan Edlund.
Fuente: RFME
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor