Después de conocer el primer modelo diésel de la marca alemana en montar tres turbocompresores ahora toca el turno ha otros tres vehículos que no sufren cambios de estética pero si en su mecánica más potente. El Bmw Serie 5, su versión familiar y el X5 montarán un bloque movido a gasóleo con 381cv y todos ellos con tracción total xDrive.
Como ya hemos podido ver con el Bmw X6, la combinación de un motor diésel de tres litros de cubicaje, seis cilindros en línea y tres turbocompresores tiene buena pinta. Bajos consumos con prestaciones de deportivo es una muy buena mezcla que únicamente se les ha ocurrido anteriormente a Audi con su Q7 V12 TDI.
Los vehículos escogidos han sido la alta gama de la marca. Modelos a los que Bmw Motorsport ya les ha metido mano y ahora Bmw M Performance tiene un trabajo mucho más sencillo. Las suspensiones de los cuatro deportivos han sido rediseñadas para afrontar una mayor velocidad en el paso por curva.
La estética del Serie 5, por poner un ejemplo, es claramente muy similar a la de su hermano el M5. A un frontal mucho más bajo y agresivo se le une una trasera con un difusor y dos salidas de escape muy grandes a la vez que bonitas y decorativas. Así ocurre con los otros tres vehículos ( Serie 5 Touring, X5 y X6 ).
Las prestaciones están a la altura de la potencia que ofrece el motor y los consumos muy respetables teniendo en cuenta lo que tenemos. Claramente el vehículo más rápido es el 550d xDrive. Gracias a la tracción total consigue el máximo agarre en la salida y consigue acelerar de 0 a 100Km/h en 4.7 segundos alcanzando una velocidad punta de 250Km/h. Su consumo es completamente ridículo. La marca asegura que en un ciclo medio alcanza los 6,3 litros/100Km.
– Bmw 550d xDrive Touring:
- Aceleración de o a 100Km/h en 4.9 segundos
- Velocidad máxima de 250Km/h
- Consumo medio homologado: 6,4Litros/100Km
- Aceleración de 0 a 100Km/h en 5,4 segundos
- Velocidad máxima de 250Km/h
- Consumo medio homologado: 7,5 Litros/100Km
- Aceleración de 0 a 100Km/h en 5.3 segundos
- Velocidad máxima de 250Km/h
- Consumo medio homologado: 7,7 Litros/100Km