En BYD no paran y es que recientemente han lanzado su nuevo modelo eléctrico asequible que bajo el nombre de Yuan Up se presenta en un formato SUV compacto bastante interesante.
Seguramente me dirás que «es eléctrico», que no quieres eléctricos y todo lo demás, sin embargo has de saber que estamos ante un modelo cuyo precio parte de los 13.600 euros nuevo.
El BYD Yuan Up se presenta sobre la plataforma e-Platform 3.0 y lo hace como el primer SUV de la clase A0. Enmarcado dentro de la línea Dynasty, el Yuan Up es un modelo de 4.31 metros de largo, 1.83 metros de ancho y 1.67 metros de alto que se presenta con una distancia entre ejes de 2.6 metros.
Como ya sabréis, desde la marca no es que revelen muchísimos detalles (al menos en los modelos del mercado chino) pero lo que sí que sabemos es que la versión de acceso del Yuan Up llegará con una batería LFP Blade de 32 kWh de capacidad que proporcionará según el fabricante unos 300 km de autonomía. Si esta batería se queda corta, BYD ofrece otro paquete de batería de 45 kWh que elevará la autonomía hasta los 400 km.
Estas baterías alimentan un motor que puede ser de 70 kW (94 CV) o de 130 kW (174 CV) en función de si tenemos una versión de acceso o un tope de gama. Mientras que la versión de acceso tendrá 180 Nm de par, la versión tope de gama ofrecerá 290 Nm de par motor. Estas cifras se traducen en un aceleración de 0 a 100 km/h de 12 segundos y de 7.9 segundos respectivamente.
A pesar del precio, la marca nos ha comentado que el Yuan Up contará con la posibilidad de carga rápida y que podrá recargar sus baterías del 30% al 80% en unos 30 minutos.
La familia Yuan, incluidos Yuan Plus y Yuan Pro, ha sido uno de los modelos BYD más vendidos en los últimos dos años, vendiendo más de 30.000 unidades cada mes. Durante todo el 2023, la familia Yuan vendió más de 400.000 unidades, lo que representa un 14% de las ventas de la marca.