Estamos a menos de un mes del Salón del Essen Motor Show (que tendrá lugar del 1 al 9 de Diciembre de 2018) y ya nos empiezan a llegar las novedades que allí podremos ver y entre las que destacan los productos del preparador ABT Sportsline.
El que probablemente sea el preparador especializado en el Grupo Volkswagen más grande del mundo ha cogido al nuevo CUPRA Ateca y pretende llevarlo aún más arriba.
El poderoso bloque 2.0 TSI del Grupo VAG -el cual ahora opera con un nuevo filtro de partículas- es el encargado de dar vida al CUPRA Ateca, generando una potencia de nada menos que 300 CV (221 kW) que están asociados a una nueva caja de cambios DSG de siete relaciones (más rápida y precisa) y a la tracción integral 4Drive.
Poco sabemos del CUPRA Ateca de ABT pero si nos remitimos a que el SUV deportivo de la marca de «alto rendimiento» de SEAT monta el mismo motor que el Audi S3 y este ya ha pasado por las manos del preparador alemán, los número pueden llagar a salir solos.
Todavía deberemos esperar a ver si el preparador anuncia las cifras oficiales del CUPRA Ateca pero si especulamos y tenemos en cuenta que ya se ha trabajado en una ECU similar –Audi S3 ABT– y en un sistema de escape de similares características, podríamos llegar a ver un CUPRA Ateca de 400 CV y con 500 Nm.
Hay que subrayar que esta sería la potencia máxima alcanzada por el preparador en este motor, aunque ojo, porque este también oferta otros escalones de potencia.
ABT también ofrecerá un catálogo con nuevas suspensiones, nuevos sistemas de escape, nuevas llantas y muchos elementos exteriores e interiores que cambiarán la imagen y el comportamiento del CUPRA Ateca para adaptarlo a sus nuevas especificaciones técnicas.
El preparador también estará presente en el salón con un ABT RS3 en color Viper Green brillante, el ABT RS5-R en Glacier White, el Golf VII GTI Clubsport S ABT o el ABT RS6-E entre otros.