En Cupra están haciendo un trabajo muy importante en los últimos para aumentar su presencia internacional. Tras anunciar su llegada a Colombia y México hace unas semanas, ahora es el turno de Chile que en estos días recibe las primeras unidades del Ateca.
Hasta ahora en Chile se comercializaban los León Cupra como única alternativa dinámica de la firma pero ya sabes que este vehículo mantiene el logotipo de SEAT. Con el Ateca se lanza en el país el primer modelo de la marca a la espera de los Formentor y nuevo León que llegarán en 2021.
El Cupra Ateca se comercializa con el motor 2.0 TSI de 300 CV en combinación con la caja de cambios de doble embrague DSG, y con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Es una de las propuestas más rápidas y dinámicas del segmento, presumiendo de un chasis muy bien afinado.
En Chile todos los Cupra Ateca incluyen de serie los faros Full LED, paquete deportivo exterior, tapizado en piel, instrumentación digital configurable, aviso pre-colisión, alerta de cambio de carril, navegador con pantalla de 8 pulgadas, portón automático y control de crucero adaptativo.
También de serie son los sensores de estacionamiento, cámara de visión 360º, acceso sin llave, arranque por botón, suspensión adaptativa, selector de modos de conducción, Apple CarPlay, Android Auto, faros antiniebla, etc. El precio recomendado arranca en los 31.990.000 pesos, unos 34.401 € al cambio actual.