El Cupra Ateca estrena oferta en el mercado español de cara al año que viene. La gama contempla por ahora solo un nivel de acabado pero en cuestión de unas semanas se sumará una edición especial denominada «Tribe Edition» que destaca por su decoración exterior personalizada.
Todos los Cupra Ateca cuentan en España con el motor 2.0 TSI de 300 CV en combinación con la caja de cambios de doble embrague DSG con siete velocidades y con la tracción total a las cuatro ruedas 4Drive. La etiqueta ambiental que le corresponde es la «C».
Según declara la firma española este modelo alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos. En cuanto al gasto medio homologado, la marca declara 7,8 L/100 y unas emisiones de 200 gr/km de CO2 que lo sitúan en una posición cómoda frente a sus rivales.
El Cupra Ateca 2023 aterriza por ahora con el acabado Impulse. En seguridad incluye faros Full LED, intermitentes dinámicos, sensores de aparcamiento, sensor de lluvia, control de crucero adaptativo, alerta de carril con asistente, monitor de ángulo muerto, detector de fatiga y peatones, etc.
También de serie son el sistema de navegación integrado con pantalla de 9,3 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, radio DAB, climatizador automático dual, acceso y arranque sin llave, techo eléctrico deslizante, asientos calefactables, instrumentación digital, asientos deportivos, cámara 360, sistema Bose, portón automático, etc.
El precio recomendado del nuevo Cupra Ateca 2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG Impulse se ha fijado en los 57.030 € aunque con algunas promociones se reduce hasta los 51.980 €. Del Tribe por ahora no hay precio para España pero lucirá llantas de diseño específico, pintura exterior en negro o verde, pinzas de freno Brembo, tapizado en piel, etc. Pronto conoceremos más detalles.