El Cupra Ateca acaba de añadir nuevas motorización a su gama en algunos países europeos así que con seguridad terminarán llegando también a España. Lo más interesante es que llegan tanto por debajo para abrir la gama como en la zona superior con una exclusiva motorización en gasolina.
Las versiones de entrada a la gama del Cupra Ateca ahora contarán con el 1.5 TSI de 150 CV en combinación con la caja DSG, y el 2.0 TSI de 190 CV que también llegará con esa transmisión pero además añadirá el sistema de tracción total a las cuatro ruedas 4Drive. El primero pasa de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos y baja hasta los 7,1 segundos en el más potente.
Se mantiene en la gama del Cupra Ateca el motor 2.0 TSI de 300 CV DSG con tracción 4Drive pero se añade un nuevo tope de gama con el bloque 2.0 TSI de 360 CV con caja DSG y también tracción total. Este bloque declara un gasto medio de 9,1 L/100 y alcanza los 249 km/h de velocidad máxima.
Estos cambios en la oferta del Cupra Ateca provocarán que el SEAT Ateca pierda algunas alternativas mecánicas como el motor 2.0 TSI de 190 CV, además de cesar la comercialización de las versiones FR. Esto es algo que habíamos visto en el León y que ahora se repite con el crossover, el otro modelo compartido en las dos marcas.
[Fuente: SEAT vía SFC]