En el Grupo Volkswagen no tenían muy claro si sería interesante ofertar vehículos eléctricos en aquellos países en los que la legislación actual es más laxa y no se hace necesario cumplir un objetivo de emisiones como ya ocurre en Europa y que tiene a los fabricantes alborotados. Cupra sin embargo tiene un visión distinta.
En una versión beta de la web específica para Australia finalmente Cupra parece haber incluido el Born como uno de los productos estrella que podrán comprarse en este país a partir del año que viene. En un inicio se había rechazado la idea para no eclipsar el lanzamiento de los Volkswagen ID.3 e ID.4, ambos previstos para 2022.
La firma alemana comentó hace semanas que finalmente su oferta eléctrica se retrasará debido al poco interés existente en este tipo de vehículos en Australia que se suma a unas ayudas limitadas, infraestructura escasa y enormes distancias entre ciudades que serían imposibles de cubrir con un eléctrico convencional.
En Cupra deben ver posibilidades para el Born, un automóvil que si bien deriva del ID.3 goza de cambios importantes en la puesta a punto y el interior para conseguir un ambiente más deportivo. Además las versiones más potentes y capaces tendrán una autonomía superior a los 500 km, garantizando unos mínimos muy interesantes.
En Australia actualmente solo Tesla logra vender un número de eléctricos razonable. Tanto Hyundai como Kia, MG o las premium Audi, Porsche y Mercedes comercializan sus modelos eléctricos pero en ningún caso consiguen hacer ruido en un país que siempre ha tenido en la gasolina su combustible favorito. Cupra quiere sin embargo llegar a ese público adelantando a los tiempos con su Born EV.