El Cupra Born muy pronto comenzará el periodo de preventa en Australia, siendo el primer el vehículo de generalista eléctrico del Grupo Volkswagen en comercializarse en el país dado que los Volkswagen ID.4 e ID.5 no llegarán hasta finales del año que viene.
En los últimos el Cupra Born ha sido testado en Australia para adaptar el tarado de la suspensión y la calibración de los elementos principales a las necesidades del público local. Para ello se han realizado más de 22.000 km en diferentes test desde Sidney hasta Camberra.
Estas pruebas más exigentes también han servido para echar un vistazo a la realidad eléctrica del país comprobando el funcionamiento de las infraestructuras, el comportamiento del vehículo con altas temperaturas y de todos los elementos electrónicos que son los más sensibles a la potencia del sol.
Tras pasar con éxito estas pruebas, el Cupra Born ya está listo para conquistar a los usuarios aunque no habrá tantas unidades como se desea disponibles debido a la escasez de componentes. Los interesados de ese país en el coche podrán formalizar desde diciembre la compra del vehículo que recibirán durante la primavera con precios todavía por concretar.
El Cupra Born en Australia se podrá pedir con el motor de 204 CV en combinación con la batería de 58 kWh como opción de acceso, y con la de 77 kWh para las variantes de mayor autonomía que podrán superar los 500 km según el ciclo de homologación WLTP. Más adelante podrán sumarse nuevas alternativas si la demanda así lo exige.