A Cupra las cosas le están yendo bastante bien a nivel global y muestra de ello es la excelente aceptación que reciben sus pedidos en Australia, un mercado totalmente nuevo en el que SEAT no está presente. La filial indica que podrían vender más coches si los hubiera disponibles.
Tras casi agotar el cupo inicial de 400 Cupra Born destinados al mercado australiano finalmente la marca ha comunicado esta mañana que dispondrán de un lote de otros 200 coches que podrán reservarse desde los próximos días desde la web o en alguno de los nueve concesionarios que ya hay abiertos en el país.
Los primeros Cupra Born para los usuarios llegarán a mediados del mes de abril y el nuevo lote que se pone a la venta ahora debería estar disponible antes de que termine el año. El problema con los semiconductores y el transporte está pasando factura a la firma española que sigue sin ser capaz de reducir los plazos de entrega.
El elevado éxito del Cupra Born ha provocado que otros mercados como Singapur o Nueva Zelanda hayan tenido que retrasar el lanzamiento hasta mediados de este 2023, y contando además con cupos muy limitados. Mientras tanto el Cupra Formentor se mantiene como el producto estrella en esos mercados.