El Cupra Born VZ llegará a los concesionarios de toda Europa en cuestión de unas semanas con una estética más atractiva, una motorización muy potente que destaca por sus prestaciones. No tenemos todavía tarifas oficiales pero debería ser algo más competitivo que un Volkswagen ID.3 GTX.
La mecánica que llevan los Cupra Born VZ es 100% eléctrica y desarrolla 326 CV de potencia. Se combina con una caja automática, tiene una batería de 79 kWh de capacidad (es 2 kWh más capaz que en los Boost) y declara una autonomía de hasta 570 km con una sola carga.
La firma además declara que es un coche muy rápido, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima que se ha limitado a 200 km/h. Con un par de 545 Nm también se garantiza una respuesta inmediata para realizar adelantamientos y recuperaciones con total seguridad.
Este Cupra Born VZ también cuenta con una puesta a punto específica en la que el tarado de la suspensión, dirección y electrónica han sido retocados para garantizar una mayor deportividad. Además de serie se incluye la suspensión pilotada DCC, barras estabilizadoras revisadas y llantas de aleación de 2o pulgadas.
Aprovechando la presentación internacional a los medios de comunicación, la marca además ha añadido nuevas imágenes a la galería del modelo que nos permiten conocerlo un poco más en detalle.